Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Flores, Manuel es_PE
dc.contributor.author Sanchez Del Águila, Luis Alberto es_PE
dc.date.accessioned 2022-02-09T15:25:20Z
dc.date.available 2022-02-09T15:25:20Z
dc.date.issued 2021 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5185
dc.description lualsanchez436@gmail.com
dc.description.abstract Esta investigación educativa denominada “Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución educativa N° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria. El tipo de investigación aplicada se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, en el nivel no experimental, con un diseño descriptivo correlacional transeccional, con una muestra de 60 niños y niñas de 8 años, para recoger los datos se aplicó una guía de observación en la que se registró las habilidades sociales que muestran los niños y niñas También se aplicó una ficha de registro, para obtener información sobre el rendimiento académico en matemática. La que permitió elaborar la base de datos. El estudio se sustenta en la teoría Sociocultural de Vygotsky, quien afirma que las habilidades sociales son conductas aprendidas socialmente y que nos permiten la convivencia social. Llega a la siguiente conclusión: las habilidades sociales se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay- 2020, ya que, el resultado Rho=0.356 y el p-valor= 0.005 indican una correlación positiva media y altamente significativa. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Desigualdades Sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación Social es_PE
dc.title Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades Sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación Social es_PE
renati.advisor.dni 1308554
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0431-1813
renati.author.dni 91126
renati.discipline 112119
renati.juror Choy Sánchez Panduro, Jessenia
renati.juror Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
renati.juror Tafur Flores, Geni Llerme
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics