Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. N° 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa-2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tafur Flores, Geni Llerme es_PE
dc.contributor.author Vásquez Rios, Mayer es_PE
dc.date.accessioned 2022-01-31T07:36:05Z
dc.date.available 2022-01-31T07:36:05Z
dc.date.issued 2021 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5170
dc.description mavari25@gmail.com
dc.description.abstract La investigación titulada “Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. Nº 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa - 2019”, se ejecutó con el propósito de conocer desde el punto de vista académico científico, sí en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños existe influencia del nivel educativo de los padres de familia y en qué medida ésta se manifiesta cuando los padres de familia tienen el nivel educativo de primaria, nivel educativo secundaria, nivel educativo superior tecnológica, nivel educativo superior universitaria e incluido sin estudios de la Educación Básica Regular. Del análisis del Registro de matrículas se constató que existen cuatro padres de familia analfabetos, 101 padres de familia con primaria, doscientos noventa y tres han cursado la secundaria, tres tienen estudios superiores tecnológicos; y, dieciséis estudios superiores universitarios. Por parte de los estudiantes, de la revisión de los resultados académicos del año 2019 se encontró que de cuatrocientos veinte y uno estudiantes, sólo veintiocho niños permanecieron en el grado, treinta y dos han requerido recuperación y trescientos sesenta y uno fueron promovidos de grado, de lo que se deduce que el nivel académico de los padres tiene relación directa con la promoción de los niños en virtud de que cuatrocientos trece padres de familia registraron tener estudio de primaria, secundaria y superior tecnológica y universitaria. Es preciso mencionar que de los veintiocho niños que permanecieron en el grado, sólo cuatro son de padres sin educación, y veinticuatro corresponden a padres con educación primaria y secundaria, también es necesario indicar que el más alto índice de repitencia es del segundo grado, catorce entre niños y niñas motivado a que pasan el primer grado sin más condiciones, es decir de manera automática al grado superior siguiente, según las normas emanadas del Ministerio de Educación. De los resultados señalados es menester precisar que se da pie a los docentes investigadores para realizar nuevas investigaciones que permitan conocer con mayor precisión las dimensiones del proceso aprendizaje enseñanza para superar las deficiencias de los procesos educativos. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Nivel educativo es_PE
dc.subject Proceso de enseñanza es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. N° 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa-2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 120274
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3698-1360
renati.author.dni 87554
renati.discipline 112119
renati.juror Soria Ramírez, Llessica
renati.juror Ling Villacrez, Freisy Lilian
renati.juror Ruiz De la Cruz, Jhonn Robert
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics