Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Chavez Ramirez, Liz Giovana es_PE
dc.contributor.author Mori Apagueño, Thalia Cristina es_PE
dc.date.accessioned 2021-12-15T11:35:12Z
dc.date.available 2021-12-15T11:35:12Z
dc.date.issued 2021 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5102
dc.description lichynnita@gmail.com
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante que se relaciona con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 242 Divino Maestro, Pucallpa 2021. Se desarrolló el enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental y transversal correlacional. La población estuvo conformada por 25 niños y niñas, a quienes se les aplicó dos cuestionarios de las variables. Los resultados demostraron que la estrategia de aprendizaje ejerce mayor peso en el desarrollo de la autonomía del área de psicomotriz en cuestión. Así también, es una estrategia esta área significa que los niños y niñas que no la maneje presentará siempre bajos niveles de aprendizaje autónomo porque el área permite su desarrollo en las habilidades y destrezas motora fina y gruesa. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Autonomía es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Significancia es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 44883644
renati.author.dni 72351475
renati.discipline INEI
renati.juror Choy Sanchez Panduro, Jessenia
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Aparcana Laura, Adan Genaro
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics