La psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ling Villacrez, Freysi Lilian es_PE
dc.contributor.author Garcia Mori, Milca Gleidy es_PE
dc.contributor.author Huaman Jimenez, Heydi Isamar es_PE
dc.contributor.author Huallpa Bezares, Meylin Sofia es_PE
dc.date.accessioned 2021-01-16T12:15:55Z
dc.date.available 2021-01-16T12:15:55Z
dc.date.issued 2020 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4649
dc.description meylinbezares@gmail.com
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar el tipo de relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, donde se aplicó una ficha de observación sujeta a juico de experto y a nivel de confiabilidad según el alpha de crombach, se aplicó a 32 niños del mencionado asentamiento humano, para procesar los datos se aplicó una estadística simple, para medir el contraste de hipótesis se aplicó a Pearson, se obtuvo los siguientes resultados: En la figura 1, muestra que de 32 niños de 5 años, demuestran que 24 lograron, 8 lograron a medias y 0 no logró, por lo tanto la psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, es directa y significativa, en la figura 2, señala que 27 niños lograron, 5 lograron a medias y 0 no lo logró, por ende, la psicomotricidad y su relación con la dimensión atención del desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, es directa y significativa, en la figura 3, se puede describir que de 32 niños; 23 lograron, 9 lograron a medias y 0 no lograron, por lo tanto, se puede predecir que la psicomotricidad y su relación con la dimensión concentración del desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, es directa y significativa, en la figura 4, se puede identificar que 30 niños lograron, 2 lograron a medias y 0 no logró, por lo tanto, de deduce que, la psicomotricidad y su relación con la dimensión percepción del desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, es directa y significativa, en la figura 5, se puede observar que 25 niños lograron, 7 lograron a medias y 0 no logró, por lo tanto, se deduce que la psicomotricidad y su relación con la dimensión memoria del desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA. HH Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, es directa y significativa. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Psicomotricidad es_PE
dc.subject Desarrollo infantil es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title La psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40853858
renati.author.dni 47749832
renati.author.dni 70871784
renati.author.dni 74465629
renati.discipline 322035
renati.juror Choy-sanchez Panduro, Jessenia
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis *
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics