dc.contributor.advisor |
Soria Ramírez, Llésica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Fasabi Revier, Miluska Acela |
es_PE |
dc.contributor.author |
Oroche Rios, Jennifer |
es_PE |
dc.contributor.author |
Valera Ruiz, Aracelly Del Pilar |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-11-07T02:09:28Z |
|
dc.date.available |
2020-11-07T02:09:28Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4557 |
|
dc.description |
jenniferoroche06@gmail.com |
|
dc.description.abstract |
El estudio se preocupó principalmente en determinar la relación existente entre el desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Cuna-Jardín N° 346, Rosa Merino, esta investigación fue de tipo aplicada con su diseño descriptivo correlacional, transaccional; por otra parte, estuvo conformado por una población de 94 entre niños y niñas, con una muestra de tipo no probabilístico de 30 estudiantes. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario y una guía de observación para medir la variable 1 desarrollo de la autonomía y la variable 2 aprendizaje respectivamente, en el procesamiento de los datos obtenidos, se usó la estadística descriptiva e inferencial, al mismo tiempo se utilizó la prueba de correlación de Rho de Spearman para contrastar y tomar las decisiones de aceptación o rechazo de las hipótesis. De los resultados obtenidos, se tuvo que el 73% de niños y niñas mostraron tener un alto desarrollo de la autonomía y el 93% mostraron tener un aprendizaje logrado, en cuanto a los resultados de la prueba de hipótesis general, se obtuvo un valor estadístico Rho igual a 0.761 y un p-valor de positivo 0.002, generando estos valores una correlación positiva alta y la aceptación de la hipótesis de este estudio, concluyendo que el desarrollo de la autonomía tiene relación positiva con el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Cuna-Jardín N° 346, Rosa Merino. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo |
es_PE |
dc.subject |
Autonomía |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
dc.title |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
renati.advisor.dni |
41712364 |
|
renati.advisor.orcid |
http://orcid.org/0000-0002-0740-9517 |
|
renati.author.dni |
76584058 |
|
renati.author.dni |
76440110 |
|
renati.author.dni |
73106269 |
|
renati.discipline |
322035 |
|
renati.juror |
Choy-sanchez Panduro, Jessenia |
|
renati.juror |
Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert |
|
renati.juror |
Tafur Flores, Geni Llermé |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
* |
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|