dc.contributor.advisor |
Tafur Flores, Geni Llerme |
es_PE |
dc.contributor.author |
Gonzales Rios, Frank Max |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-10-15T22:30:23Z |
|
dc.date.available |
2020-10-15T22:30:23Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud de URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4523 |
|
dc.description |
francitomgr@gmail.com |
|
dc.description.abstract |
Este estudio de investigación tuvo como objetivo principal en determinar la relación que existe entre uso de las TIC’s y el logro de Aprendizaje del área de Ciencia Tecnológica y Ambiente (Física) en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Faustino Maldonado – 2019. Por otra parte, fue una investigación aplicada, no experimental con su diseño descriptivo correlacional, así mismo su población estuvo conformada por 150 estudiantes del 5to año de educación secundaria y su muestra elegida producto de un muestreo no probabilístico a criterio del investigador de 60 alumnos a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Luego del procesamiento de los datos se obtuvo que el 83.3% de estudiantes del 5to año afirman que el uso de las TIC´s es eficiente y también muestran un aprendizaje área de Ciencia Tecnológica y Ambiente (Física) en el nivel logrado, un coeficiente Rho igual a 0.899 de correlación positiva alta entre las variables y un p-valor de 0.002 aceptándose la hipótesis general, es decir que existe relación directa y significativa entre el uso de las TIC’s y el logro de Aprendizaje del área de Ciencia Tecnológica y Ambiente (Física) en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Faustino Maldonado – 2019. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Tecnologías de la Información y comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Logro de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Ciencia tecnología y ambiente |
es_PE |
dc.subject |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
dc.title |
Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educacion Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
renati.advisor.dni |
120274 |
|
renati.advisor.orcid |
http://orcid.org/0000-0002-3698-1360 |
|
renati.author.dni |
45254655 |
|
renati.discipline |
121993 |
|
renati.juror |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
|
renati.juror |
Soria Ramirez, Llesica |
|
renati.juror |
Ruiz de la Cruz, Johnn Robert |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
* |
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
|