Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tafur Flores, Geni Llerme es_PE
dc.contributor.author Gonzales Rios, Frank Max es_PE
dc.date.accessioned 2020-10-15T22:30:23Z
dc.date.available 2020-10-15T22:30:23Z
dc.date.issued 2020 es_PE
dc.identifier.other Solicitud de URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4523
dc.description francitomgr@gmail.com
dc.description.abstract Este estudio de investigación tuvo como objetivo principal en determinar la relación que existe entre uso de las TIC’s y el logro de Aprendizaje del área de Ciencia Tecnológica y Ambiente (Física) en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Faustino Maldonado – 2019. Por otra parte, fue una investigación aplicada, no experimental con su diseño descriptivo correlacional, así mismo su población estuvo conformada por 150 estudiantes del 5to año de educación secundaria y su muestra elegida producto de un muestreo no probabilístico a criterio del investigador de 60 alumnos a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Luego del procesamiento de los datos se obtuvo que el 83.3% de estudiantes del 5to año afirman que el uso de las TIC´s es eficiente y también muestran un aprendizaje área de Ciencia Tecnológica y Ambiente (Física) en el nivel logrado, un coeficiente Rho igual a 0.899 de correlación positiva alta entre las variables y un p-valor de 0.002 aceptándose la hipótesis general, es decir que existe relación directa y significativa entre el uso de las TIC’s y el logro de Aprendizaje del área de Ciencia Tecnológica y Ambiente (Física) en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Faustino Maldonado – 2019. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Tecnologías de la Información y comunicación es_PE
dc.subject Logro de aprendizaje es_PE
dc.subject Ciencia tecnología y ambiente es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Uso de las tic’s y el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnológica y ambiente (física) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado – 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educacion Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 120274
renati.advisor.orcid http://orcid.org/0000-0002-3698-1360
renati.author.dni 45254655
renati.discipline 121993
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Ruiz de la Cruz, Johnn Robert
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis *
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics