dc.contributor.author |
Panduro Trujillo, Maria Angelica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Rios Panduro, Ursula |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-10-01T01:30:33Z |
|
dc.date.available |
2020-10-01T01:30:33Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
es_PE |
dc.identifier.other |
000004354T |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4450 |
|
dc.description.abstract |
En la investigación se ha formulado el objetivo que fue demostrar cómo influyen las fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018; el método de investigación fue analítico-sintético; el diseño de investigación es cuasi-experimental; la muestra de estudio fueron 57 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue la prueba objetiva; las conclusiones fueron: La comprensión lectora en el pre-test tanto el grupo experimental y control el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel bajo, mientras que en el post test, en el experimental y control en nivel alto. En las conclusiones específicas fueron: a) En la dimensión literal, inferencial y criterial en el pre-test en el grupo experimental y control el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel bajo, mientras que, en el pos-test, en ambos grupos experimental y control en el nivel alto, b) En la dimensión inferencial, en el pos-test, tanto en el grupo experimental y control el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel promedio, c) En la dimensión criterial, en el pos-test, en ambos grupos experimental y control el mayor porcentaje en el nivel alto. Así mismo en la prueba general y específicas fue significativo, 0,0000, siendo tc > 0.05. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Fichas léxicas |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Dimensión literal |
es_PE |
dc.title |
Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado(a) en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias sociales |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
|