Nivel de comprensión lectora y uso de estrategias metacognitivas del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi - Pucallpa, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Aching Meza, Leidy Milagros es_PE
dc.date.accessioned 2020-09-22T20:31:09Z
dc.date.available 2020-09-22T20:31:09Z
dc.date.issued 2020 es_PE
dc.identifier.other Solicitud de URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4430
dc.description leidy.aching@gmail.com
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado Niveles de comprensión lectora y uso de estrategias metacognitivas en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi, tuvo como objetivo determinar el tipo e intensidad de la relación entre nivel de comprensión lectora y uso de estrategias metacognitivas en estudiantes del 4to grado de educación secundaria. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de la teoría textual, teoría del desarrollo cognitivo, método de modelado y el modelo de enseñanza recíproca. Se utilizó el diseño descriptivo correlaciona y se tuvo como muestra a 91 alumnos de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario de nivel de comprensión lectora y un inventario de estrategias metacognitivas en lectura. La principal conclusión a la que se arribó fue que Existe relación positiva y significativa entre nivel de comprensión lectora y uso de estrategias metacognitivas en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi-Pucallpa, 2020. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Temperamento es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Investigación es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Nivel de comprensión lectora y uso de estrategias metacognitivas del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi - Pucallpa, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid http://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 45310519
renati.discipline 121993
renati.juror Ling Villaccrez, Freysi Lilian
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Tafur Flores, Geni Llerme
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis *
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics