Estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las competencia del area de ingles en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. COMERCIO N° 64, PUCALLPA - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Cerna, Héctor José es_PE
dc.contributor.author Orellana Maldonado,Paola Stefanny es_PE
dc.date.accessioned 2020-07-07T02:35:46Z
dc.date.available 2020-07-07T02:35:46Z
dc.date.issued 28/8/2019 es_PE
dc.identifier.other Solicitud de URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4353
dc.description orellana.paolam12@gmail.com
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las competencia del área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Comercio N° 64, Pucallpa - 2018, la población es de 120 estudiantes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 120 estudiantes. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario estrategia de enseñanza, el cual estuvo constituido por 23 preguntas en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el Cuestionario de competencias del área de inglés, el cual estuvo constituido por 35 preguntas, en la escala dicotómica (buena y mala), que brindaron información acerca del estrategia de enseñanza y el competencias del área de inglés , a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la estrategia de enseñanza se relaciona significativamente con las competencias del área de inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria- 2018, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 545, represento una moderada correlación entre las variables. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Competencias del área de inglés es_PE
dc.title Estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las competencia del area de ingles en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. COMERCIO N° 64, PUCALLPA - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma Ingles es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. es_PE
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics