dc.contributor.advisor |
Pacheco Dávila, Elizabeth |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chavez Cenepo, Erika |
es_PE |
dc.contributor.author |
Callupe Cardenas, Thalia Estefani |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ventura Modesto, Sheyla Katiuska |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-02-24T15:03:28Z |
|
dc.date.available |
2020-02-24T15:03:28Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4295 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo que se propuso en la investigación fue demostrar que el programa de las 5 “R” mejora la formación de actitudes ambientales en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Los Libertadores de América N° 65058 de Manantay Pucallpa – 2018. El método de investigación se dio en el nivel experimental, con un diseño cuasi-experimental. La población escolar fue de 90 estudiantes de 2do grado, trabajándose con una muestra representativa de esta población de 60 estudiantes 30 pertenecientes al grupo experimental y 30 al grupo control. Como técnica se utilizó la observación directa y como instrumento se utilizó una ficha de autoevaluación para evaluar actitudes ambientales en los niños de segundo grado, prueba de elaboración propia, sometida a juicio de expertos para su validación, y como prueba piloto a un grupo de 8 niños para dar la confiabilidad, calculando con el Alfa de Cronbach. Los resultados fueron procesados luego de terminar los talleres y aplicar la prueba de salida. A partir de los resultados se elaboraron las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones. Los resultados obtenidos validaron la hipótesis planteada la misma que afirma que: La aplicación del programa de las 5 “R” mejora significativamente la formación de actitudes ambientales en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Libertadores de América Pucallpa – 201, ya que la prueba de hipótesis a través de la prueba “t” de student fue significativa, menor a 0.005. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias de manejo ambiental |
es_PE |
dc.subject |
Medioambiente |
es_PE |
dc.subject |
Educación ambiental |
es_PE |
dc.title |
El programa de las 5 “R” y la formación de actitudes ambientales en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Los Libertadores De América N° 65058 de Manantay Pucallpa – 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado(a) en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Ambientales |
es_PE |
renati.advisor.dni |
9418872 |
|
renati.author.dni |
73346340 |
|
renati.discipline |
141126 |
|
renati.juror |
Soria Ramirez, Llesica |
|
renati.juror |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
|
renati.juror |
Puelles Reyes, Raymundo |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
* |
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|