dc.contributor.advisor |
Aysanoa Calixto, Hugo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Campos Vasquez, María Celeste |
es_PE |
dc.contributor.author |
Rojas Fasanando, Marilya Miluska |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sanchez Piña, Julia Ruth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-27T14:16:21Z |
|
dc.date.available |
2020-01-27T14:16:21Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
es_PE |
dc.identifier.other |
En proceso URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4208 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa 2017. El tipo de estudio fue no experimental, el diseño planteado que correspondió a la investigación fue descriptivo correlacional transeccional. La población lo conformaron 120 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria y la muestra se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico y estuvo conformada por 60 alumnos. La técnica utilizada fue la evaluación escrita y el instrumento fue una prueba pedagógica. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de la variable de estudio, se empleó la prueba de R de Pearson para contrastar la hipótesis. Los resultados obtenidos fue favorable ya que el 70% de niños tienen una comprensión lectora en proceso y el 60% tienen una resolución de problemas en proceso, es decir están en las mismas condiciones, así mismo en el resultado de la prueba R de Pearson, nos resultó un valor estadístico r = 0.699 puntos con un p-valor de 0.001, donde se toma la decisión que la prueba fue significativa y por lo tanto, se aceptó la hipótesis de la investigación, concluyendo existe relación significativa entre la comprensión lectora y resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa 2017. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Resolución de problemas |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.title |
Comprensión lectora y resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 64912 Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado(a) en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
renati.advisor.dni |
4067647 |
|
renati.author.dni |
71020107 |
|
renati.discipline |
112993 |
|
renati.juror |
Soria Ramirez, Llesica |
|
renati.juror |
Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert |
|
renati.juror |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
* |
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|