Programa textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del 4o grado de Educación Primaria de la I.E. No 64107 “José María Arguedas - Aguaytia”, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tafur Flores, Lleni Llerme es_PE
dc.contributor.author Chota Acuña, Olga Luz es_PE
dc.contributor.author Leyva Avila, Elizabeth es_PE
dc.date.accessioned 2019-06-28T13:26:39Z
dc.date.available 2019-06-28T13:26:39Z
dc.date.issued 2018 es_PE
dc.identifier.other 000003672T es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4035
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: demostrar que el programa textos narrativos mejora la comprensión lectora en los niños y niñas del 4° grado de Educación Primaria de la I.E No No 64107 “José María Arguedas-Aguaytia”, 2018. La población estuvo conformada por alumnos del 4o grado de Educación Primaria con una población de 159 niños y niñas. La muestra comprendió 55 niños y niñas, el grupo control lo conformaron el 4o grado “C” con 27 niños y niñas; y con 28 niños y niñas del 4o grado “B” como grupo experimental; para el análisis de los datos se recolectaron mediante una prueba de comprensión lectora aplicados en pre y pos test a ambos grupos de estudio, para su análisis se empleó la T student, así como de la media aritmética, varianza y cálculo de tazas. Los análisis de los datos recolectados nos dieron los siguientes resultados: Con el análisis estadístico T de student, aceptamos la hipótesis general, es decir la aplicación del Programa textos narrativos mejora significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del 4° grado de Educación Primaria de la I.E No N° 64107 “José María Arguedas-Aguaytia”, 2018, con un resultado de 7.058. Con la aplicación del análisis estadístico T de student, aceptamos como resultado 6.38, es decir acepta la mejora significativa en el nivel literal de la comprensión lectora con la aplicación de textos narrativos en los niños y niñas del 4o grado. El resultado de 8.71, mediante el análisis estadístico T de student, señala que la aplicación de Textos narrativos mejora significativamente en la comprensión lectora en su nivel inferencial, en los niños y niñas del 4° grado. El resultado de 8.11, con la estadística T de student, define que los Textos narrativos mejoran significativamente el nivel criterial, es decir los niños del 4° grado de Educación Primaria de la I.E No 64107 “José María Arguedas”, abstraen y emiten un juicio crítico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Niveles de comprensión es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.title Programa textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del 4o grado de Educación Primaria de la I.E. No 64107 “José María Arguedas - Aguaytia”, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Ciencias Naturales y Medio Ambiente es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics