dc.contributor.advisor |
Tafur Flores, Lleni Llerme |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chota Acuña, Olga Luz |
es_PE |
dc.contributor.author |
Leyva Avila, Elizabeth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-06-28T13:26:39Z |
|
dc.date.available |
2019-06-28T13:26:39Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
es_PE |
dc.identifier.other |
000003672T |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4035 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: demostrar que el programa textos narrativos mejora la comprensión lectora en los niños y niñas del 4° grado de Educación Primaria de la I.E No No 64107 “José María Arguedas-Aguaytia”, 2018. La población estuvo conformada por alumnos del 4o grado de Educación Primaria con una población de 159 niños y niñas. La muestra comprendió 55 niños y niñas, el grupo control lo conformaron el 4o grado “C” con 27 niños y niñas; y con 28 niños y niñas del 4o grado “B” como grupo experimental; para el análisis de los datos se recolectaron mediante una prueba de comprensión lectora aplicados en pre y pos test a ambos grupos de estudio, para su análisis se empleó la T student, así como de la media aritmética, varianza y cálculo de tazas. Los análisis de los datos recolectados nos dieron los siguientes resultados: Con el análisis estadístico T de student, aceptamos la hipótesis general, es decir la aplicación del Programa textos narrativos mejora significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del 4° grado de Educación Primaria de la I.E No N° 64107 “José María Arguedas-Aguaytia”, 2018, con un resultado de 7.058. Con la aplicación del análisis estadístico T de student, aceptamos como resultado 6.38, es decir acepta la mejora significativa en el nivel literal de la comprensión lectora con la aplicación de textos narrativos en los niños y niñas del 4o grado. El resultado de 8.71, mediante el análisis estadístico T de student, señala que la aplicación de Textos narrativos mejora significativamente en la comprensión lectora en su nivel inferencial, en los niños y niñas del 4° grado. El resultado de 8.11, con la estadística T de student, define que los Textos narrativos mejoran significativamente el nivel criterial, es decir los niños del 4° grado de Educación Primaria de la I.E No 64107 “José María Arguedas”, abstraen y emiten un juicio crítico. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Niveles de comprensión |
es_PE |
dc.subject |
Textos narrativos |
es_PE |
dc.title |
Programa textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del 4o grado de Educación Primaria de la I.E. No 64107 “José María Arguedas - Aguaytia”, 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Ciencias Naturales y Medio Ambiente |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
|