Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aysanoa Calixto, Hugo es_PE
dc.contributor.author Marin Ramirez, Marjori Brillith es_PE
dc.date.accessioned 2018-07-13T17:39:08Z
dc.date.available 2018-07-13T17:39:08Z
dc.date.issued 2018 es_PE
dc.identifier.other 000003097T es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3670
dc.description.abstract La presente tesis tuvo como problema principal saber si existe relación entre estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “Puerto Callao” Yarinacocha-2017. El objetivo fue determinar esta relación en la muestra de estudio. Para ello se ha elaborado un instrumento de ficha de observación basados en dimensiones matemáticas según el diseño curricular nacional de la educación básica regular. Dichos instrumentos fueron sometidos a prueba de validez por juicio de expertos y de confiabilidad por el coeficiente de ALFA DE CRONBACH obteniendo una confiabilidad de 0.9 siendo aceptable-confiable. Como resultados se obtuvo que los docentes utilizan adecuadamente las estrategias de enseñanza aprendizaje, donde se refleja el buen rendimiento académico, de los niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “puerto callao” yarinacocha-2017.La investigación fue de tipo correlacional; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 3 docentes y 97 alumnos. Como conclusión fue que existe relación significativa entre estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “Puerto Callao” Yarinacocha-2017. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Estrategias de enseñanza es_PE
dc.subject Aprendizaje y rendimiento académico es_PE
dc.subject Alfa de Cronbach es_PE
dc.title Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educacion Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics