dc.contributor.advisor |
Lopez Marrufo, Carlos Alberto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Hermosilla Obregon, Beatriz Karina |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ramirez Lozano, Juana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-07-08T17:21:14Z |
|
dc.date.available |
2018-07-08T17:21:14Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
es_PE |
dc.identifier.other |
EDUCACION SECUNDARIA-2017-BEATRIZHERMOSILLA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3618 |
|
dc.description.abstract |
La presente tesis tuvo como principal problema conocer cuál es la relación entre la acción tutorial con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en la institución educativa Nº 64005 Francisco Bolognesi, Pucallpa – 2016; en este sentido, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la acción tutorial y el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes en el centro de estudio. Los principales referentes teóricos son Kohlberg, quien afirma que la conciencia moral es la que nos permite juzgar nuestros propios actos y conocer íntimamente si actuamos bien o no; así también, Piaget, acerca de la teoría cognitiva; Ausubel, sobre el aprendizaje significativo y Vygotsky, acerca de la teoría de la zona del desarrollo próximo. La investigación fue descriptivo correlacional; la población fue de 70 estudiantes de las aulas de primero y segundo año “A y B” del nivel de secundaria, y la muestra de estudio estuvo conformada por el total de la población, siendo la muestra no probabilística. La técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para esta investigación no se realizó la prueba de hipótesis, porque tiene una muestra poblacional y las decisiones se tomaron de las tablas cruzadas en donde se observa que ambas variables y sus respectivas dimensiones están en la escala de “Siempre”. La conclusión principal fue que siempre existe la relación entre la acción tutorial y el desarrollo socio-afectivo. Por lo tanto, se considera favorable para la I.E.E. “Francisco Bolognesi” de Pucallpa. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo socio-afectivo |
es_PE |
dc.subject |
Kohlberg |
es_PE |
dc.subject |
Piaget |
es_PE |
dc.title |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educacion Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
|
thesis.degree.discipline |
Educacion Secundaria |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
|