dc.contributor.advisor |
Quispe Cerna, Héctor José |
es_PE |
dc.contributor.author |
Acosta Do Santos, Sergio Martin |
es_PE |
dc.contributor.author |
Gutierrez Gonzales, Maria Luisa |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mozombite Arbildo, Hugo Joel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-07-08T17:21:14Z |
|
dc.date.available |
2018-07-08T17:21:14Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
es_PE |
dc.identifier.other |
EDUCACION SECUNDARIA-2018-SERGIOACOSTA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3617 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado: “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Agropecuario, Ucayali, 2017” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa Agropecuario de Pucallpa, Ucayali, 2017. Esencialmente, se trabajó en función de los lineamientos teóricos de Kolb, Honey y Mundford y Goleman, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población 83 estudiantes de esta institución educativa. Al grupo en estudio se le aplicó el test de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso de Estilos de aprendizaje y un test de rendimiento en CTA. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes poseen un estilo de aprendizaje activo, sin embargo, poseen un nivel de rendimiento académico que se sitúa en inicio (58%) y en proceso (42%). Se concluye que quienes tienen un rendimiento académico en proceso y en inicio en Ciencia, Tecnología y Ambiente, tienen un estilo de aprendizaje activo, en los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario de Pucallpa, Ucayali. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Estilos de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias de enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa agropecuario, Pucallpa, 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educacion Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
|
thesis.degree.discipline |
Educacion Secundaria |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
|