Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa La Victoria N° 64055, Coronel Portillo Ucayali - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Flores, Manuel es_PE
dc.contributor.author Amasifuen Piña, Vildad Isabel es_PE
dc.contributor.author Hilarez Alvarado, Amelia es_PE
dc.contributor.author Gonzales Maca, Jadi es_PE
dc.date.accessioned 2018-06-27T17:20:40Z
dc.date.available 2018-06-27T17:20:40Z
dc.date.issued 2017 es_PE
dc.identifier.other 000002716T es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3471
dc.description.abstract La investigación que se ha planteado ¿Qué relación existe entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa la Victoria N° 64055 de Coronel Portillo Ucayali", 2015?; para contestar al problema de investigación se ha formulado el objetivo: Establecer la relación existente entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria. La hipótesis que se ha formulado para ser probada, fue: existe relación entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria. El diseño que se utilizó es el correlacional, la muestra de estudio ha sido el segundo grado que corresponde a 16 niños, el método del muestreo que se ha utilizado es el no probabilístico intencional; los instrumentos utilizados son el inventario de Cooper Smith y prueba de comprensión lectora, ambos instrumentos estuvieron estandarizados. Las CONCLUSIONES a las que se arribó fueron. Existe relación entre el nivel de autoestima y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson que arrojó (r = -0.2424), siendo una correlación baja (negativa). El nivel de autoestima en la dimensión general y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson que arrojó (r = -0.2763), siendo una correlación baja (negativa). El nivel de autoestima en la dimensión social y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson arrojó (r = - 0.2437), siendo una correlación baja (negativa). El nivel de autoestima en la dimensión hogar y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson que arrojó (r = 0.1743), siendo una correlación baja (positiva). El nivel de autoestima en la dimensión académica y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson arrojó (r = -0.3515), Siendo una correlación baja (negativa). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Hogar padres es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Vida familiar es_PE
dc.title Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa La Victoria N° 64055, Coronel Portillo Ucayali - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educacion Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Educacion es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics