dc.contributor.advisor |
Mamani Flores, Manuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Amasifuen Piña, Vildad Isabel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Hilarez Alvarado, Amelia |
es_PE |
dc.contributor.author |
Gonzales Maca, Jadi |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-06-27T17:20:40Z |
|
dc.date.available |
2018-06-27T17:20:40Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
es_PE |
dc.identifier.other |
000002716T |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3471 |
|
dc.description.abstract |
La investigación que se ha planteado ¿Qué relación existe entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa la Victoria N° 64055 de Coronel Portillo Ucayali", 2015?; para contestar al problema de investigación se ha formulado el objetivo: Establecer la relación existente entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria. La hipótesis que se ha formulado para ser probada, fue: existe relación entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria. El diseño que se utilizó es el correlacional, la muestra de estudio ha sido el segundo grado que corresponde a 16 niños, el método del muestreo que se ha utilizado es el no probabilístico intencional; los instrumentos utilizados son el inventario de Cooper Smith y prueba de comprensión lectora, ambos instrumentos estuvieron estandarizados. Las CONCLUSIONES a las que se arribó fueron. Existe relación entre el nivel de autoestima y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson que arrojó (r = -0.2424), siendo una correlación baja (negativa). El nivel de autoestima en la dimensión general y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson que arrojó (r = -0.2763), siendo una correlación baja (negativa). El nivel de autoestima en la dimensión social y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson arrojó (r = - 0.2437), siendo una correlación baja (negativa). El nivel de autoestima en la dimensión hogar y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson que arrojó (r = 0.1743), siendo una correlación baja (positiva). El nivel de autoestima en la dimensión académica y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson arrojó (r = -0.3515), Siendo una correlación baja (negativa). |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Hogar padres |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Vida familiar |
es_PE |
dc.title |
Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa La Victoria N° 64055, Coronel Portillo Ucayali - 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educacion Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
|
thesis.degree.discipline |
Educacion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
|