Dominio ortográfico y nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Pucallpa. Ucayali 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huaman Almiron, Abraham Ermitanio es_PE
dc.contributor.author Cordova Valera, Fernando Christian
dc.date.accessioned 2018-04-10T17:40:50Z
dc.date.available 2018-04-10T17:40:50Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other 000002463T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3252
dc.description.abstract La presente tesis tuvo como problema principal saber cuál es la relación entre el dominio ortográfico y el nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015. El objetivo fue DETERMINAR esta relación en la muestra de estudio. La hipótesis demostrada en el estudio fue que a mejor dominio ortográfico mayor rendimiento académico en el área de Comunicación en los niveles de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015. La investigación fue de tipo correlacional; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 29 alumnos. Los instrumentos fueron la prueba pedagógica o cuestionario de comprensión lectora. La principal conclusión fue que existe relación significativa entre el Dominio ortográfico y el nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Comprensión lectora
dc.subject Dominio ortográfico
dc.subject Métodos de enseñanza
dc.subject Aprendizaje
dc.title Dominio ortográfico y nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Pucallpa. Ucayali 2015
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Lengua y Literatura
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Educación Secundaria


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics