Clima organizacional y desempeño docente en la institución educativa Ricardo Bentín Grande, Pucallpa-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Almirón, Abraham Ermitanio es_PE
dc.contributor.author Cardenas Vera, Jempsi Prisila
dc.contributor.author Diaz Paima, Betzabeth
dc.date.accessioned 2018-04-10T17:40:39Z
dc.date.available 2018-04-10T17:40:39Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other 000002457T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3207
dc.description.abstract El clima organizacional puede considerarse como un medio para el éxito de una determinada organización, muchas organizaciones han demostrado que este tema representa un método que permite conocer el curso de su organización en relación a ciertos criterios importantes. Los orígenes teóricos de esta definición no están siempre claros en el desarrollo de muchas organizaciones. El significado de clima se ha extendido al ámbito de las organizaciones, para referirse a las características del ambiente de trabajo. Por lo tanto se puede percibir un mal o un buen clima en una empresa o parte de ella. Desempeño docente es el conjunto de funciones (educativas y administrativas) que desarrollan los docentes, evidenciados en actividades y operaciones necesarias para lograr los objetivos educativos de la(s) áreas(s) en su cotidianeidad durante el año escolar. El desempeño docente es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal. La presente investigación tuvo como problema a resolver como se relaciona el clima organizacional y el desempeño docentes de los estudiantes en la Institución Educativa Ricardo Bentin Grande Pucallpa 2014, y como objetivo determinar la relación que existe entre el clima organizacional y desempeño docente de los estudiantes de esta sede de estudio. El tipo de investigación fue no experimental y el diseño fue descriptivo correlacional la muestra fue de 15 docentes. La hipótesis a probar fue que existe relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente de los estudiantes en la Institución Educativa Ricardo Bentin Grande Pucallpa 2014; para probarla se aplicó el coeficiente de correlación de Friedman. La principal conclusión fue que existe relación positiva significativa entre las variables clima organizacional y el desempeño decente en la I. E Ricardo Bentin Grande. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Desempeño laboral
dc.subject Clima laboral
dc.subject Trabajadores estatales
dc.subject Empleo docente
dc.title Clima organizacional y desempeño docente en la institución educativa Ricardo Bentín Grande, Pucallpa-2015
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma Inglés
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Educación Secundaria
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics