La comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Comercio" N°64, Pucallpa 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Reina Cortegana, Esther Isabel
dc.contributor.author Santos Luycho, Minerva
dc.contributor.author Shapiama Marin, Jerry
dc.date.accessioned 2018-02-07T19:09:35Z
dc.date.available 2018-02-07T19:09:35Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3198
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes, realizada en la institución educativa Comercio N°64 de Pucallpa en el mes de junio del 2013. El estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva correlacional y transversal y mediante el análisis, la observación, la comparación y la descripción de las variables comprobamos una correlación positiva entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación son los resultados obtenidos por la aplicación de la prueba pedagógica a los estudiantes, validada por expertos en educación. Con el instrumento se evaluó la comprensión lectora y la resolución de problemas. Los resultados demuestran que sí existe una relación directa y significativa entre ambas variables estudiadas. Se concluye que la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos se relacionan positivamente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.relation.ispartofseries 000000791T;
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.subject Razonamiento matemático es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title La comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Comercio" N°64, Pucallpa 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Matemática, Física e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics