Taller juegos de roles y su relación con la expresión oral en los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone distrito de Manantay - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Davila Panaifo, Juana
dc.contributor.author Pezo Diaz, Daniel
dc.date.accessioned 2017-06-09T18:39:56Z
dc.date.available 2017-06-09T18:39:56Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other Solicitud URL
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/2970
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract Los juegos de rol pueden ser definidos como aquellas actividades lúdicas en que los participantes interpretan modelos de comportamiento que no son los suyos. El juego ocupa un lugar importante en la niñez, quizás por ello los docentes lo utilizan para guiar a los discentes a que descubran la realidad, tanto física como social que les rodea. Por su parte el término “habilidades motrices básicas” (HMB) está ampliamente difundido en el mundo de la educación física y del deporte las define como “aquellas familias de habilidades amplias, generales, comunes a muchos individuos (por tanto, no propias de una determinada cultura) y que sirven de fundamento para el aprendizaje posterior de nuevas habilidades más complejas, especializadas y propias de un entorno cultural concreto”. Se tuvo como objetivo general Determinar la relación entre los talleres juegos de roles con la expresión oral en los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone Distrito de Manantay – 2022. Obteniendo los resultados. Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,688 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe relación significativa entre los talleres juegos de roles con la expresión oral en los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone Distrito de Manantay – 2022 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Juego de roles es_PE
dc.subject Juegos libres es_PE
dc.subject Juegos dirigidos es_PE
dc.title Taller juegos de roles y su relación con la expresión oral en los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone distrito de Manantay - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Licenciado en Educación Primaria
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 00086021
renati.author.dni 40518421
renati.discipline 112999
renati.juror Diaz Torres, Betzabeth
renati.juror Banay Zambrano, Jonathan Walter
renati.juror Puelles Reyes, Raymundo
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics