La técnica triz para desarrollar la creatividad de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa coronel f.a.p víctor manuel maldonado begazo Pucallpa 2011

Show simple item record

dc.contributor.advisor Reina Cortegana, Esther Isabel es_PE
dc.contributor.author Meza Izquierdo, Keven O'Neal es_PE
dc.contributor.author Perez Ruiz, Irene Harlene es_PE
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:25:42Z
dc.date.available 2016-08-26T03:25:42Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other 000002160T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/2314
dc.description.abstract Se demostró que la técnica TRIZ influye de manera eficaz en el desarrollo de la creatividad, ya que el mayor porcentaje de alumnos identifican y desarrollan con facilidad sus indicadores. El problema de investigación que se resolvió fue ¿CUAN EFICAZ ES LA TÉCNICA TRIZ PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGuNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CORONEL F .A. P. VÍCTOR MANUEL MALDONADO BEGAZO PUCALLPA- 2011?. El método de investigación fue experimental, de tipo descriptivo y el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 150 alumnos, y la muestra fue de treinta alumnos en el aula experimental y treinta en el aula control. El instrumento aplicado fue un cuestionario con escala de licker, que nos sirvió para poder identificar el nivel de desarrollo de los indicadores de la creatividad del grupo experimental. De acuerdo a los resultados obtenidos con el instrumento aplicado, nos muestra existe un mínimo grupo de estudiantes que presentan dificultad para desarrollar los indicadores de la creatividad, a pesar de la aplicación de la técnica TRIZ . La tesis la técnica TRIZ facilito el desarrollo de la creatividad y la adquisición de nuevos conocimientos para un aprendizaje significativo en los estudiantes de educación secundaria. De esta manera demostramos que la creatividad se desarrolla con mayor facilidad con la aplicación de métodos y técnicas educativas innovadoras, que permitan a los estudiantes tener una formación integral y eliminar las limitaciones y deficiencias que presenta la enseñanza educativa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Triz es_PE
dc.subject Desarrollo infantil es_PE
dc.subject Creatividad es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title La técnica triz para desarrollar la creatividad de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa coronel f.a.p víctor manuel maldonado begazo Pucallpa 2011 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencia Sociales
thesis.degree.level Titulo profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educacion Secundaria
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics