El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011

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dc.contributor.advisor Soplin Torres, Segundo es_PE
dc.contributor.author Tangoa Jaramillo, Luis
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:21:28Z
dc.date.available 2016-08-26T03:21:28Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.other 000001826T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/2179
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general "Determinar la influencia del material educativo reciclado en el aprestamiento de los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein- 2011". La población del estudio estuvo constituido por 07 alumnos de una sección única. Considerando un grupo control y otro como grupo experimental, esta muestra fue elegida al azar. El tipo de diseño que se empleó, se inscribe en los lineamientos de una investigación experimental en su variante cuasi experimental. Se ejecutó la prueba de hipótesis, "t" de student, a fin de comprobar la hipótesis de trabajo a fin de dar el grado de confiabilidad a los promedios obtenidos por cada grupo. El resultado principal se expresa en el cuadro 9A referido al material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños del 1º grado de educación primaria. La principal conclusión fue: En efecto, la hipótesis general, tuvo resultados positivos, pues su desarrollo de trabajo se traduce en un rendimiento optimo de los niños del primer grado de educación primaria, de la muestra en total de las dimensiones del aprestamiento integral, resultados que denotan en el cuadro 9A y 9B, donde que la media de distribución del grupo experimental tiene diferencias de medias significativas entre el pre y post test, alcanzando muy de cerca los resultados del grupo control antes y después del programa de aprestamiento; concluyendo así que, el material educativo reciclado influye favorablemente en el aprestamiento integral de los niños del 1° grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNU es_PE
dc.subject Reciclaje es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Reutilización de materiales es_PE
dc.subject Aprestamiento infantil es_PE
dc.title El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Educación Primaria
dc.publisher.country PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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