El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010

Show simple item record

dc.contributor.advisor Reina Cortegana, Esther Isabel es_PE
dc.contributor.author Cardenas Cabrera, Luis
dc.contributor.author Saldaña Talledo, Betman
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:21:24Z
dc.date.available 2016-08-26T03:21:24Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.other 000001771T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/2152
dc.description.abstract El estudio consistió en la aplicación del Método Polya para el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Maldonado Begazo. Cuyo objetivo general consta en determinar la eficacia del método Polya para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Maldonado Begazo. El tipo de investigación fue aplicativo con una muestra de 25 estudiantes del 4to "A" y 30 estudiantes del 4to "E" de un total de 200 estudiantes. Se aplicó al grupo experimental y al grupo control al inicio el pre test y al final el post test, que exponen los procedimientos en el diseño adoptado tras el análisis de los datos de confirmación de hipótesis. Y los resultados indicaron que el Método Polya no es eficaz, puesto que no se alcanzó la totalidad de aprobados, pero sí es una alternativa que contribuye significativamente al desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNU es_PE
dc.subject Pensamiento lógico es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Razonamiento matemático es_PE
dc.title El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Matemática, Física e Informática
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Educación Secundaria
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics