Estrategias cognitivas para el desarrollo del aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del primer año de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario Pucallpa 2009

Show simple item record

dc.contributor.advisor Reina Cortegana, Esther Isabel es_PE
dc.contributor.author Aliaga Melendez, Claudia
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:20:00Z
dc.date.available 2016-08-26T03:20:00Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other 000001379T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/2054
dc.description.abstract La investigación se refiere en lo fundamental a dos variables estrategias cognitivas y el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía fue la institución educativa “Agropecuario”. El tipo de investigación fue aplicativo con una muestra de 25 estudiantes conformado por dos secciones 1° "A" y 1° "B" de un total de 180 estudiantes. Se aplicó al grupo experimental y al grupo control al inicio el pre-test y al final el pos-test, expone los procedimientos en el diseño adoptado tras el análisis de los datos de confirmación de hipótesis. El estudio comprendió en la aplicación de las estrategias cognitivas para el desarrollo del aprendizaje en el área de historia, geografía y economía y los resultados indicaron que las estrategias cognitivas son eficaces para el desarrollo del aprendizaje en el área de historia, geografía y economía. Por lo tanto se plantea que las estrategias cognitivas SON EFICACES en el desarrollo del aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del primer año de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNU es_PE
dc.subject Congnición es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Estrategias educativas es_PE
dc.title Estrategias cognitivas para el desarrollo del aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del primer año de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario Pucallpa 2009 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educacion Secundaria, Especialidad: Ciencias Sociales y Educación Intercultural
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Educación Secundaria
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics