El canto infantil como estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora de los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 64803 "La Florida", Pucallpa, 2008

Show simple item record

dc.contributor.advisor Reina Cortegana, Esther Isabel es_PE
dc.contributor.author Espinoza Rengifo, Patricia
dc.contributor.author Lopez Souza, lgor
dc.contributor.author Valdez Tuesta, Lidia
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:19:59Z
dc.date.available 2016-08-26T03:19:59Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.other 000001371T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/2050
dc.description.abstract En el campo de la acción educativa, la Comprensión Lectora está vinculada al logro de los aprendizajes y por intermedio de ella se puede: interpretar, retener, organizar y valorar lo leído. La comprensión lectora es un proceso base para la asimilación y procesamiento de la información en el aprendizaje. Sin duda, hoy en día nuestra educación atraviesa por grandes dificultades, una de ellas es el aprendizaje, que reflejado en el bajo nivel de comprensión lectora conduce al fracaso escolar. Es así que nació la necesidad de realizar la presente Tesis, la cual tuvo como objetivo general, Demostrar la eficacia del Módulo de Canto Infantil como Estrategia Didáctica, en el mejoramiento de la Comprensión Lectora de los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64803 - "La Florida" de Pucallpa, cuyos resultados fueron obtenidos mediante una muestra representativa de la población del tercer grado de Educación Primaria, la cual estuvo compuesta por 28 niños y niñas del tercer grado "B" (Grupo Experimental) y 26 niños y niñas del tercer grado "C" (Grupo Control). La presente investigación es de nivel experimental en su variante cuasiexperimental, en donde observamos la influencia del Canto Infantil en el aprendizaje significativo y la importancia que en esto tiene la Comprensión Lectora en los niños y niñas de la institución en mención. La presenta tesis comprueba la hipótesis planteada, pues demuestra que el Canto Infantil aplicado como Estrategia Didáctica mejora la Comprensión Lectora de los niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa N° 64803 "LA FLORIDA", Pucallpa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNU es_PE
dc.subject Canto infantil es_PE
dc.subject Estrategias educativas es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Musicalización es_PE
dc.title El canto infantil como estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora de los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 64803 "La Florida", Pucallpa, 2008 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Educación Primaria


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics