Características del español hablado por los estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la institución educativa “Diego Ferré Sosa” de Yarinacocha, región de Ucayali 2007

Show simple item record

dc.contributor.advisor Soplin Torres, Segundo es_PE
dc.contributor.author Puelles Reyes, Raymundo
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:19:56Z
dc.date.available 2016-08-26T03:19:56Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.other 000001248T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/2038
dc.description.abstract Nuestra investigación, Características del español hablado por los estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Diego Ferré Sosa” de Yarinacocha, Región Ucayali, 2007, fue guiada por el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son las características del español hablado por los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la institución educativa Tnte. "Diego Ferré Sosa" de Yarinacocha, Región Ucayali?. Aun cuando la investigación es de naturaleza exploratorio-descriptiva, nos llevó a buscar una relación entre las características del habla de los estudiantes que sirvieron de muestra y las variables intervinientes como: procedencia del estudiante, procedencia de los padres y nivel educativo de los padres. Para el presente estudio, se aplicó la etnometodologia, el tipo de investigación, respondió al diseño exploratorio-descriptivo y la técnica empleada con mayor incisión fue el análisis del discurso oral, pues el trabajo consistía en identificar cualidades propias del español de las unidades muéstrales. Se desarrollaron dos tipos de variables: (1) Una dependiente, características del español hablado por los estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Tnte. “Diego Ferré Sosa”, e (2) Intervinientes; procedencia del estudiante, procedencia de los padres y nivel educativo de los padres. Se trabajó en una población de 127 alumnos y una muestra de 109, aun cuando se pretendió trabajar con el total, la presencia de factores como inasistencias y la deserción escolar impidieron este propósito. La conclusión a la que se llegó fue que el español hablado por los estudiantes del quinto grado de educación secundaria presentan particularidades o interferencias propiciadas por el entorno familiar y la zonificación dialectal del español. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNU es_PE
dc.subject Lengua española es_PE
dc.subject Dialecto es_PE
dc.subject Estrategias educativas es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.title Características del español hablado por los estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la institución educativa “Diego Ferré Sosa” de Yarinacocha, región de Ucayali 2007 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Lengua y Literatura
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Educación Secundaria
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics