La infografía como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E N° 65058 "Libertadores De América" del distrito de Manantay, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Almirón, Abraham Ermitanio es_PE
dc.contributor.author Juarez Urquia, Flor de Junio
dc.contributor.author Barrantes Ibarra, Dani Daniel
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:18:49Z
dc.date.available 2016-08-26T03:18:49Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other Solicitud URL
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/1982
dc.description.abstract La comprensión de textos en el ámbito de la comunicación ha sido, es y seguirá siendo un desafío considerable, tanto para aquellos que compiten en la habilidad de leer diversos tipos de textos en su lengua materna como para aquellos que buscan desarrollar sus capacidades de obtención, inferencia y reflexión en el nivel de educación secundaria. El objetivo principal de este trabajo de investigación fue verificar el grado de influencia que tiene la infografía como recurso didáctico en la mejora de la comprensión lectora. Para ello, se optó por un enfoque aplicado y se mejoró un nivel de investigación experimental, utilizando un diseño pre y post test con dos grupos de estudio. La población objeto de estudio estuvo constituida por todos los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sumando un total de 159 alumnos, distribuidos en 5 aulas. De esta población, se seleccionó una muestra aleatoria simple de 32 estudiantes para llevar a cabo el estudio. Se aplicó la técnica del cuestionario y el instrumento test de conocimiento. Luego de aplicar la técnica de T de students, para muestras relacionadas se determinó P-valor=0,00 que es menor que el ∝=0,025. Por lo que se concluye la aplicación de la infografía como recurso didáctico influye significativamente en la comprensión de textos, en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. "Libertadores de América" Manantay-2022. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Infografía es_PE
dc.subject Planificación curricular es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.title La infografía como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E N° 65058 "Libertadores De América" del distrito de Manantay, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educacion Secundaria, Especialidad: Lengua y Literatura
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias Sociales
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
renati.advisor.dni 21421636
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5813-8059
renati.author.dni 77128412
renati.author.dni 76851296
renati.discipline 121999
renati.juror Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
renati.juror Puelles Reyes, Raymundo
renati.juror Cerron Castillo, Claudia
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics