La hidroponía como técnica para la enseñanza-aprendizaje en el área de ciencia tecnológica y ambiente en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria para la I.E. Alfredo Vargas Guerra - Pucallpa, 2009

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Flores, Manuel es_PE
dc.contributor.advisor Perez Leal, Fernando es_PE
dc.contributor.author Flores Cavero, Karen
dc.contributor.author Salazar Lopez, Helen
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:17:22Z
dc.date.available 2016-08-26T03:17:22Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.other 000000799T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/1901
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, demostrar la eficacia de la hidroponía como técnica en la enseñanza - aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente con los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra de Pucallpa; donde se determinó el grado de conocimiento sobre la hidroponía, se explicó teóricamente la técnica hidropónica con la especie Eryngium foetidum L. "sachaculantro", y se aplicó la técnica hidropónica para la producción de Eryngium foetidum L. "sachaculantro", luego se recolectaron los datos mediante un pre - post test. Post - test teoría, y Post-test práctica. En el trabajo de investigación se utilizó el método experimental por la naturaleza del estudio. La muestra estuvo conformada por 28 alumnos del cuarto grado "B" de educación secundaria. La técnica aplicada fue la observación, y los instrumentos usados fueron ficha de observación, pruebas escritas, la guía sobre el método de huerto hidropónico popular (HHP) de la FAO que se repartieron a los estudiantes que sirvió para el reforzamiento de la teoría con la práctica y un instrumento indispensable fueron las pruebas de pres test y post test ya que nos permitió ver y saber cuánto los estudiantes progresaron antes y después de la ejecución de la investigación. Este trabajo de investigación constituye un aporte relevante a las investigaciones que se realizan sobre la hidroponía como técnica para la enseñanza - aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del nivel secundaria, pues otorga resultado eficaz y significativo en el proceso de la enseñanza - aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente ya que contribuye al logro de competencias y objetivos de la educación básica regular. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNU es_PE
dc.subject Eryngium foetidum es_PE
dc.subject Sachaculantro es_PE
dc.subject Hidroponía es_PE
dc.title La hidroponía como técnica para la enseñanza-aprendizaje en el área de ciencia tecnológica y ambiente en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria para la I.E. Alfredo Vargas Guerra - Pucallpa, 2009 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educacion Secundaria, Especialidad: Ciencias Naturales y Medio Ambiente
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Educación Secundaria
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics