El enfoque de ecoeficiencia y la conservación ambiental en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 64023 "El trébol" - Pucallpa 2012 - 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Reina Cortegana, Esther Isabel es_PE
dc.contributor.author Pinedo Ganoza, Daniel
dc.contributor.author Torres Peñaherrera, Alexander
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:17:21Z
dc.date.available 2016-08-26T03:17:21Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other 000000785T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/1893
dc.description.abstract El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 64023 “El Trébol”, sobre la eco-eficiencia y la conservación ambiental en los alumnos del nivel secundario, pues otorga información válida y elementos valiosos que invitan al investigador sobre la importancia de la conservación ambiental mediante el enfoque de la eco-eficiencia, mediante la gestión de los residuos sólidos, del agua, de la biodiversidad, energía y conocer su efecto en el medio ambiente. La investigación tuvo como objetivo determinar el modo en que el enfoque de la eco-eficiencia se relaciona con la conservación ambiental en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 64023 “El Trébol”, Pucallpa. Este trabajo de investigación se utilizó el método no experimental, porque se estudió una realidad determinada sin incidir en ella y de modo exploratorio; de manera descriptiva correccional porque describimos la relación existente entre las variables sin modificarlas y se estudiaron tal como se la presentaron. La muestra estuvo conformada por 206 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 64023 “El Trébol”, Pucallpa. Las técnicas aplicadas por los investigadores fueron la observación estructurada y la encuesta los cuales permitieron dar con los resultados. La hipótesis se contrastó con la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson r = 1.0, se desprende que la correlación entre las variables de estudio es significativamente positiva, siendo nuestra principal conclusión que existe una relación entre el Enfoque De Ecoeficiencia y la Conservación Ambiental en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 64023 “El Trébol” – Pucallpa 2012 – 2013. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNU es_PE
dc.subject Medioambiente es_PE
dc.subject Conservación ambiental es_PE
dc.subject Ecoeficiencia es_PE
dc.title El enfoque de ecoeficiencia y la conservación ambiental en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 64023 "El trébol" - Pucallpa 2012 - 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educacion Secundaria, Especialidad: Ciencias Naturales y Medio Ambiente
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Educación Secundaria
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics