dc.contributor.advisor |
Reina Cortegana, Esther Isabel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pinedo Ganoza, Daniel |
|
dc.contributor.author |
Torres Peñaherrera, Alexander |
|
dc.date.accessioned |
2016-08-26T03:17:21Z |
|
dc.date.available |
2016-08-26T03:17:21Z |
|
dc.date.issued |
2013 |
|
dc.identifier.other |
000000785T |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/1893 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 64023 “El Trébol”, sobre la eco-eficiencia y la conservación ambiental en los alumnos del nivel secundario, pues otorga información válida y elementos valiosos que invitan al investigador sobre la importancia de la conservación ambiental mediante el enfoque de la eco-eficiencia, mediante la gestión de los residuos sólidos, del agua, de la biodiversidad, energía y conocer su efecto en el medio ambiente. La investigación tuvo como objetivo determinar el modo en que el enfoque de la eco-eficiencia se relaciona con la conservación ambiental en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 64023 “El Trébol”, Pucallpa. Este trabajo de investigación se utilizó el método no experimental, porque se estudió una realidad determinada sin incidir en ella y de modo exploratorio; de manera descriptiva correccional porque describimos la relación existente entre las variables sin modificarlas y se estudiaron tal como se la presentaron. La muestra estuvo conformada por 206 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 64023 “El Trébol”, Pucallpa. Las técnicas aplicadas por los investigadores fueron la observación estructurada y la encuesta los cuales permitieron dar con los resultados. La hipótesis se contrastó con la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson r = 1.0, se desprende que la correlación entre las variables de estudio es significativamente positiva, siendo nuestra principal conclusión que existe una relación entre el Enfoque De Ecoeficiencia y la Conservación Ambiental en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 64023 “El Trébol” – Pucallpa 2012 – 2013. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Medioambiente |
es_PE |
dc.subject |
Conservación ambiental |
es_PE |
dc.subject |
Ecoeficiencia |
es_PE |
dc.title |
El enfoque de ecoeficiencia y la conservación ambiental en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 64023 "El trébol" - Pucallpa 2012 - 2013 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educacion Secundaria, Especialidad: Ciencias Naturales y Medio Ambiente |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
|
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
|
dc.publisher.country |
PE |
|