1. Tesis Pregrado
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3690
Browse
Browsing 1. Tesis Pregrado by Subject "" https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01""
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El delito de incumplimiento de obligación alimentaria y su influencia en la aplicación del principio de oportunidad en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali en el año 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Rodriguez Angulo, Carol Alondra; Calderón Moreno, César ManuelEl presente trabajo de investigación, se centró principalmente en Determinar si el delito de incumplimiento de obligación alimentaria influye en la aplicación del principio de oportunidad en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali - 2021. El tipo de investigación fue no experimental con su diseño descriptivo correlacional. La investigación presentó como problema, ¿En qué medida el delito de incumplimiento de obligación alimentaria influye en la aplicación del principio de oportunidad en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali - 2021?, planteándose como hipótesis que El delito de incumplimiento de obligación alimentaria influye significativamente en la aplicación del principio de oportunidad, de manera que pueda generar un impacto positivo para reforzar la actuación del Ministerio Público y promover la aplicación efectiva y coherente del principio de oportunidad para evitar la judicialización de un caso penal sobre omisión de la obligación alimentaria; según su finalidad fue una investigación básica y según su profundidad fue una investigación descriptiva correlacional, para la recolección de datos empleamos la técnica de la encuesta, luego de eso se procedió al conteo y el análisis respectivo. Así mismo, los tratamientos de los datos se realizó empleando el SPSS y Excel organizándose en tablas y figuras estadísticas, en donde la prueba de hipótesis de Rho de Spearman obtuvo p-valores menores de 0.05, obteniendo la aceptación de todas las hipótesis de esta investigación y teniendo como conclusión que la disciplina escolar se relaciona positivamente con el aprendizaje significativo en los estudiantes.