Ciencias de la Comunicación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3709
Browse
Browsing Ciencias de la Comunicación by Subject "Autoestima"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Red social facebook y autoestima de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe, 2023(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Menor Fernandez, Karin; De Pinho Chavez, Valeria; Banay Zambrano, Jonathan WalterEl uso de las redes sociales se ha masificado en la última década y está siendo usada por estudiantes del nivel secundario con diversos motivos, en algunos casos está afectando la autoestima de quienes aún están formando su personalidad, por ello el objetivo de esta investigación fue, determinar la relación entre la red social Facebook y autoestima de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, 2023. Se realizó con el enfoque cuantitativo, diseño experimental y alcance correlacional, se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 107 estudiantes del quinto año de secundaria. Los resultados identificaron que; el 41.1% de la muestra, indicó tener un nivel alto en el uso de la red social Facebook, y un nivel bajo en cuanto a su autoestima. La contrastación de hipótesis determinó un resultado de -0.704 Rho Spearman, lo que indica una correlación negativa alta, es decir, la relación entre el uso de la red social Facebook y autoestima de los estudiantes del quinto año de secundaria, es significativa, lo que refleja que mientras más usen la red social Facebook menos autoestima presentar en debido a la afectación que esto puede causar.Item Uso de redes sociales y la personalidad en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez-Pucallpa, 2019.(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Julca Panduro, Amelia Escelina; Nuñez Ñahui, Evelyn; Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertLa presente investigación denominado redes sociales y la personalidad en los estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez se realizó en marco de tipo descriptivo correlación tuvo como objetivo general determinar el uso de las redes sociales y la personalidad de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, 2019, el instrumento que se utilizó fue la guía de observación para describir estas características principales sobre la personalidad de estos estudiantes frente a las tendencias de las redes sociales lo cual tuvimos la población de todos los estudiantes del 5ºgrado de dicha institución que se tomó una muestra de 30 estudiantes del 5to “A”; con la recolección de datos se obtuvo resultados óptimos que nos permitió describir estos comportamientos de los estudiantes frente a la variable investigado, llegando a la conclusión que las redes sociales son óptimos para el desarrollo de la personalidad siguiendo el control y monitoreo de los padres de familia y docentes. .