Ciencias de la Comunicación
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Browsing Ciencias de la Comunicación by Subject "Aprendizaje"
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Item Análisis de la campaña comunicacional "El Covid solo no mata. No seamos cómplices" implementada por la Presidencia de la República de la red social facebook, Ucayali 2020(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Ramirez Isuiza, Erika; Pastor Aguirre, Lleny del Carmen; Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertEste estudio titulado: Análisis de la campaña comunicacional “El Covid no mata solo. No seamos cómplices” Implementada por la Presidencia de la República en la red social Facebook, Ucayali 2020”. luego de aplicar los instrumentos a la muestra que fueron las personas de las redes sociales , y el Facebook, se obtuvo los resultados que más del 90% de ellos precisan que la campaña comunicacional es adecuado para la concientización de las personas dentro de su entorno son los adecuados para su desarrollo, más del 95% está en un nivel alto sobre la concientización, en cuanto a la prueba de hipótesis general se tuvo un Rho de correlación positiva alta Spearman de 0.8667 y un p-valor aceptable de 0.000 aceptándose, por lo que existe una relación significativa entre “análisis de la campaña comunicacional “El Covid no mata solo. No seamos cómplices” Implementada por la Presidencia de la República en la red social Facebook, Ucayali 2020”.Item Redes sociales y su incidencia con el marketing digital en el desarrollo personal y social de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Bellavista, distrito de Manantay, 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Monzon Silvano, Alessandra Jazmin; Rengifo Guevara, Jhorri; Aparcana Laura, Adan GenaroEl crecimiento de las redes sociales está siendo exponencial en los últimos años. A millones de horas en internet según cifras de Comscore- de las cuales el 23% fueron en redes sociales. El reciente lanzamiento de Google + introduce un elemento más en la red donde curiosamente, la persona más popular, es el fundador de la comunidad líder en estos momentos: Mark Zuckerberg. Esta situación convierte a las redes sociales en herramientas de gran impacto, como ha ocurrido en el terreno socio político en la revuelta del mundo, y como ocurre también con las marcas, donde actualmente los usuarios confían más en recomendaciones de gente conocida u opiniones en vez de en publicidad tradicional; donde adquiere mayor importancia el prosumer (profesional consumer, quien puede estar comentando aspectos negativos de una marca, influencia a otros acerca de una empresa, etc.) o, en el lado opuesto, puede ser que una marca tenga defensores o verdaderos embajadores de la misma sin que ésta se dé cuenta teniendo como objetivo general. Determinar la incidencia entre las redes sociales con el marketing digital en el desarrollo personal y social de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bellavista, distrito de Manantay, 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.879 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre las redes sociales con el marketing digital en el desarrollo personal y social de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bellavista, distrito de Manantay, 2022.Item Los videos de youtube para mejorar el aprendizaje de la asignatura de comunicación en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Diaz San Martin, Yazmin Ruth; Gonzales Chang, Claude Jhoseht; Ling Villacrez, Freysi LilianLa presente tesis tuvo como problema principal la siguiente interrogante ¿De qué manera los videos de YouTube mejoran en el aprendizaje de la asignatura de Comunicación en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad nacional de Ucayali- Pucallpa, 2019?, y como objetivo principal fue demostrar que los videos de YouTube influyen en el aprendizaje de la asignatura de comunicación en los estudiantes de dicha carrera, para ello se trabajó con una muestra de 64 estudiantes del semestre académico de 2019 II, utilizando el muestreo no probabilístico y como instrumento de recolección de datos se empleó una ficha de observación para medir la variable los videos de YouTube y para medir las dimensiones de la variable dependiente aprendizaje utilizamos dos listas de cotejo para pre test y post test ,validado mediante juicio de expertos. La investigación fue con diseño cuasi experimental. El método de la investigación inductivo- deductivo, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba “Z”. El resultado de la investigación fue que el 50.82% de los estudiantes mejoran el aprendizaje de la asignatura de comunicación a través de los videos de YouTube