Browsing by Author "Pinchi Fasanando, Limber"
Now showing 1 - 20 of 83
- Results Per Page
- Sort Options
Item Calidad de servicio y fidelización del paciente en la clínica Jesús del Oriente del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Amante Sánchez, Dolibeth Anabeli; Guerra Sánchez, Xiomara; Pinchi Fasanando, LimberLa investigación tuvo como objetivo, determinar de qué manera la calidad de servicio influye en la fidelización del paciente en la Clínica Jesús del Oriente del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental transeccional correlacional. La muestra estuvo conformada por 110 pacientes. Los instrumentos para medir las variables contaron con 20 ítems, ambos instrumentos fueron medidos por el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach, el instrumento de calidad de servicio obtuvo una confiabilidad de 928 y el instrumento de fidelización del paciente obtuvo una confiabilidad de 919. La influencia entre variables se encontró a través del coeficiente de correlación de Spearman, cuyo resultado fue de 0.840 a un nivel de significancia de (0.000). En conclusión, existe influencia directa fuerte y significativa de la calidad de servicio en la fidelización del paciente en la Clínica Jesús del Oriente del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, 2021, donde se evidencia que los elementos tangibles, la fiabilidad, la capacidad de respuesta y la empatía, que brinda la clínica contribuye al logro de una relación directa fuerte y significativa en la fidelización del paciente.Item Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Briones Gonzales, Marisol Aracely; Hidalgo Pacaya, Jhim Brandon; Pinchi Fasanando, LimberLa presente investigación tiene como objetivo general determinar el grado de relación de la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022. El estudio es de tipo aplicada, nivel descriptivo, con diseño transeccional correlacional. Se tuvo una muestra de 117 estudiantes. Los instrumentos se elaboraron mediante la técnica de preguntas cerradas y para la recolección de datos se ha empleado la técnica de la encuesta. Los datos obtenidos se presentan en tablas y figuras extraídas del programa Excel y del programa SPPSv 26. Los resultados indican, según Rho de Spearman, que la relación es negativa débil (-0.018), y no significativa (0.441), entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali. Se concluye que existe relación indirecta y no significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali.Item Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco de la Nación de Yarinacocha, 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Almiron Culquicondor, Barú; Jaramillo Salazar, Roderick; Pinchi Fasanando, LimberLa investigación tiene como objetivo general establecer la relación de calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Banco de la Nación de Yarinacocha, 2022. El estudio es de tipo aplicado, nivel descriptivo, con diseño transeccional correlacional. Ambas variables se evaluaron con una muestra de 84 usuarios. Los cuestionarios de cada variable cuentan con 20 ítems, elaborados mediante la técnica de preguntas cerradas La recolección de datos se realizó a través de la técnica de encuesta. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de Spearman indican que existe un nivel de correlación indirecta media (-0.145) y no significativa (0.095) entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Banco de la Nación de Yarinacocha, 2022. Esto significa que la forma cómo el banco ofrece la fiabilidad, la empatía, la capacidad de respuesta y la seguridad no le alcanza para lograr una relación positiva y significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente.Item Clima laboral y calidad de servicio de la empresa Honda Credi Vargas, Pucallpa 2018(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Espinoza del Castillo, LindaLuz Paola; Jesús Isuiza, Mariela; Panduro Villasis, Juanita Sadith; Pinchi Fasanando, LimberEl objetivo de esta investigación fue calificar la relación del clima laboral y la calidad del servicio en la empresa Honda Credi Vargas, Pucallpa, 2018. Para cumplir tal propósito, se aplicó un cuestionario de 20 preguntas relacionadas con el clima laboral a 54 trabajadores, y de la misma forma, se aplicó otro cuestionario de 20 preguntas relacionadas a la calidad del servicio a 54 clientes. La hipótesis general señalaba que la relación del clima laboral y la calidad del servicio en la empresa Honda Credi Vargas, Pucallpa, 2018, es directa y significativa. De acuerdo a los resultados, queda demostrado que existe relación directa y significativa entre el clima laboral y la calidad del servicio en la empresa Honda Credi Vargas, Pucallpa, 2018. A nivel de hipótesis específicas, se comprobó que existe relación directa y significativa entre la responsabilidad, la recompensa, las relaciones, la identidad y la calidad del servicio en la empresa Honda Credi Vargas, Pucallpa, 2018Item El clima laboral y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Coronel Portillo, 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2018) Pecho Panduro, Bilda Alejandra; Garcia Lopez, Beatriz; Huillca Ramos, Ruth Noemi; Pinchi Fasanando, LimberEl estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación del clima laboral con la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2017, investigación que propone beneficiar a los trabajadores y usuarios. El estudio lo realizamos a través del método descriptivo correlacional, y con diseño transeccional correlacional, aplicamos el instrumento sobre clima laboral a 103 trabajadores y el instrumento sobre calidad del servicio a 103 usuarios, cada cuestionario cuenta con 20 ítems, 5 opciones de respuesta, la información se tabuló en el programa Excel, resultados que se procesaron en el programa (SPSSv24), de dónde se obtuvo la correlación y significancia de nuestro trabajo de investigación. Existe relación negativa baja y no significativa entre del clima laboral y la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2017, lo que nos manifiesta que el clima laboral no es determinante para lograr una relación significativa con la calidad del servicio que ofrece.Item Clima laboral y desempeño de los colaboradores del Hospital II EsSalud de Pucallpa 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2019) Paredes Rodas, Leydi Laura; Pinchi Fasanando, LimberEsta investigación de tipo descriptivo correlacional, tuvo como objetivo calificar la relación del clima laboral y desempeño de los colaboradores del Hospital II EsSalud de Pucallpa, 2017, el mismo que se desarrolló en las instalaciones del citado hospital. La muestra estuvo conformada por 90 trabajadores, se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas, los resultados se tabularon en el sistema Excel, y el análisis de los datos se hizo a través de los resultados obtenidos de la prueba estadística de coeficiente de correlación de Pearson, insertó en el programa (SPSSv25). La conclusión a la que se llegó en el estudio, es que existe relación negativa muy baja y no significativa entre el clima laboral y el desempeño de los colaboradores del Hospital II EsSalud de Pucallpa, 2017, en consecuencia, el clima laboral no contribuye al logro de una relación positiva y significativa con el desempeño laboral.Item Clima organizacional y desempeño laboral de los colaboradores de la Dirección Regional de Agricultura Ucayali, 2016(Universidad Nacional de Ucayali, 2017) Muñoz Arias, Alec; Pinchi Fasanando, LimberLa presente investigación, se realizó con el objetivo de establecer la relación del clima organizacional y el desempeño laboral de los colaboradores de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, 2016, con el propósito de apoyar a los directivos y trabajadores de la citada Dirección Regional. El estudio responde a una investigación descriptiva correlacional, con diseño transaccional correlacional, se aplicó a 81 trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, tanto para la variable clima organizacional, como para la variable desempeño, el cuestionario tubo 20 preguntas cerradas, 5 opciones de respuesta, se procesaron en el programa Excel, y el análisis de los datos se hizo a través de los resultados obtenidos, de la prueba estadística de coeficiente de correlación de Pearson, programa (SPSSv24).Existe relación positiva alta y significativa entre el clima organizacional y el desempeño laboral, de los colaboradores de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, 2016, concluyendo que el clima organizacional, influye positivamente en el desempeño laboral.Item Clima organizacional y desempeño laboral de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo SA, Agencia Pucallpa, 2020(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Huamani Lopez, Lesly Lycny; Arevalo Shapiama, Linda Emeri; Pinchi Fasanando, LimberEl objetivo de la presente investigación fue establecer el grado de influencia del clima organizacional en el desempeño laboral de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo SA, Agencia Pucallpa, 2020. Para ello, se utilizó y se estimó la fiabilidad de cada uno de los instrumentos a través del Alfa de Cronbach; se aplicó a los 29 trabajadores un cuestionario de preguntas cerradas con cinco opciones de respuesta. El tipo de investigación fue descriptiva con diseño transeccional correlacional. Para ver la relación de las variables, se empleó la prueba estadística no paramétrica de correlación de Spearman inserto en el programa estadístico SPSSv26. De donde se obtuvo la siguiente conclusión: existe influencia positiva baja y no significativa del clima organizacional en el desempeño laboral de los trabajadores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo SA, Agencia Pucallpa, 2020. Esto quiere decir que la autonomía, la remuneración, la distribución de la estructura del puesto, la consideración, agradecimiento y apoyo que practican los trabajadores no logra la influencia positiva mas alta del clima organizacional n en el desempeño laboral.Item Clima organizacional y desempeño laboral de los trabajadores en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha 2020(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Ponce Cercedo, Jennifer; Lopez Cauper, Ronald Joaquin; Panduro Ruiz, Cesar Alberto; Pinchi Fasanando, LimberLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera incide el clima organizacional en el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, 2020. Como hipótesis se planteó: el clima organizacional incide de manera directa y significativa en el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, 2020. El tipo de investigación utilizada es la descriptiva con diseño transeccional correlacional. La población de estudio es de 400 trabajadores, del cual se obtuvo una muestra de 92 trabajadores. Se concluye que existe incidencia positiva débil (0.051) y no significativa (0.630) del clima organizacional en el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, 2020. Esto indica que la forma cómo administra la municipalidad la autonomía, remuneración, estructura del puesto, consideración, agradecimiento y apoyo a sus trabajadores no es suficiente para alcanzar una incidencia positiva de rango más alto y significativo en el desempeño laboral.Item Clima organizacional y estrés laboral de los trabajadores del centro de salud San Fernando, Pucallpa-2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Flores Araujo, Cielo; Inga Pacaya, Claudia Estefani; Pinchi Fasanando, LimberEl propósito de la investigación fue determinar cómo se relaciona el clima organizacional y el estrés laboral de los trabajadores del centro de salud San Fernando, Pucallpa-2022. La investigación es de tipo aplicada, nivel descriptivo, con diseño no experimental, transeccional correlacional. Los cuestionarios se elaboraron mediante la técnica de preguntas cerradas, aplicados a 44 trabajadores, medidos por el coeficiente Alfa de Cronbach. Los datos se recabaron mediante la técnica de encuesta, el nivel de variables se encontró a través de la Escala de Clima Organizacional (EDCO) y la prueba de hipótesis a través del Coeficiente Estadístico de Spearman. Se llegó a la siguiente conclusión: existe relación de manera directa media (0.180) y no significativa (0.122) entre el clima organizacional y el estrés laboral en el centro de salud San Fernando, Pucallpa-2022; esto significa que la forma cómo el centro de salud administra la comunicación, la responsabilidad, la recompensa, la cohesión y el trabajo en equipo no es suficiente para alcanzar una relación positiva más alta y significativa con el estrés laboral.Item El clima organizacional y la satisfacción laboral del personal administrativo de la Universidad Nacional de Ucayali, 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2018) Gonzales Ortiz, Ibis Carolina; Huaman Sinche, Megan Carolina; Pinedo Del Aguila, Junior; Pinchi Fasanando, LimberEl estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con diseño transeccional correlacional, se aplicó a 80 trabajadores de la Universidad Nacional de Ucayali por cada variable, cada instrumento, constó de 20 preguntas cerradas, 5 opciones de respuesta, las encuestas se procesaron en el programa Excel, y el análisis de los datos se hizo a través de la prueba estadística de coeficiente de correlación de Pearson, en el programa (SPSSv24).Item Clima organizacional y satisfacción laboral en la sub gerencia de tránsito y transporte urbano de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, Ucayali 2021.(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Davila Loayza, Merly Sophia; Hoyos Gonzales, Lesly Roxana; Pinchi Fasanando, LimberEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en la Sub Gerencia de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Ucayali 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo y diseño transeccional correlacional. La muestra estuvo conformada por 54 trabajadores, la información se recolectó a través de la técnica de encuesta y la confiabilidad de los instrumentos se encontró a través del estadístico Alfa de Cronbach. Entre los principales resultados se tuvo que el 67% percibe el clima organizacional a un nivel alto y el 54% está satisfecho laboralmente a un nivel medio. En conclusión, el clima organizacional se relaciona directa (0.627) y significativamente (0.000) con la satisfacción laboral en la Sub Gerencia de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Ucayali 2021. En consecuencia, la sub gerencia administra el liderazgo, la motivación, la responsabilidad y la identidad de manera adecuada.Item El clima organizacional y su relación con la satisfacción laboral de los servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2019) Ramirez del Aguila, Mayte Priscila; Pinchi Fasanando, LimberEl presente trabajo de investigación, trata acerca de la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2017; el propósito del mismo, consistió en evaluar los niveles del clima organizacional y de la satisfacción laboral así como determinar la relación que existe entre ambas variables. Respecto a la metodología de la presente investigación, se tuvo en cuenta el método descriptivo con la intención es describir cómo se manifiesta el problema de investigación, asimismo, con la finalidad de medir el grado de relación que existe entre dos variables, se optó por elegir el tipo de investigación descriptiva correlacional. Asimismo, la muestra de estudio estuvo conformada por 98 trabajadores que ha constituido la unidad de análisis, los cuales fueron seleccionados de los 245 que conforman el total de la población actual de servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios cuya validez y fiabilidad fueron debidamente demostradas dado que presentaron coeficientes con valores aceptables y altos de Alpha de Cronbach. Los datos fueron procesados con los Programa SPSS y Microsoft Excel. A través de los resultados obtenidos se evidencia que existe predominio del nivel positivo medio de clima organizacional y del nivel positivo medio de satisfacción laboral, así como una alta relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Finalmente se recomendó, seguir propiciando un adecuado clima organizacional en la mencionada institución estatal, con el objetivo de que los servidores públicos se sigan sintiendo motivados, valorados y que afiancen el compromiso con su trabajo.Item El comercio informal y el desarrollo empresarial en el distrito de Callería – Coronel Portillo, 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2017) Rios Carbajal, Angello Gabriel; Ipanaque Reategui, Luis Enrique; Pinchi Fasanando, LimberLa presente investigación, titulada “el comercio informal y el desarrollo empresarial en el distrito de Callería – Coronel Portillo, 2017, se ha desarrollado con el propósito de conocer su relación entre variables y la relación entre las dimensiones de la variable comercio informal y la variable desarrollo empresarial. La investigación es de tipo descriptiva, correlacional, con diseño transeccional correlacional, se trabajó las dos variables con una población 74,983 empresarios, con una muestra probalística de 118 empresarios por cada variable, a quienes se les aplicó el cuestionario de 20 ítems, 05 opciones de respuesta, resultados que se ha procesado en el programa Excel, y el análisis de los datos se hizo a través la prueba estadística de coeficiente de correlación de Pearson, programa (SPSSv24). Los resultados nos indica, que la relación es negativa muy baja con un valor de (-0,051), con un valor de significancia 0.581, concluyendo, que no existe relación significativa entre el comercio informal y el desarrollo empresarial en el distrito de Callería – Coronel Portillo, 2016.Item Compromiso organizacional y desempeño laboral en la Universidad Nacional de Ucayali, 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Chambi Mamani, Alvaro Alejandro; Macedo Saldaña, Cecia; Pinchi Fasanando, LimberLa presente investigación tiene como objetivo general establecer la relación del compromiso organizacional y el desempeño laboral en la Universidad Nacional de Ucayali, 2021. El estudio realizado es de tipo aplicado, de nivel descriptivo, con diseño transeccional correlacional. Se tuvo como muestra para ambas variables, compromiso organizacional y desempeño laboral, un total de 87 trabajadores. Para la recolección de datos se ha empleado la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario elaborado mediante la técnica de preguntas cerradas. Los datos obtenidos se presentan en tablas y figuras extraídas del programa Excel y del programa SPPSv26. Los resultados indican que existe influencia directa (0.640) y significativa (0.000) del compromiso organizacional en el desempeño laboral de la Universidad Nacional de Ucayali, 2021. Esto significa que la forma cómo la universidad gestiona el compromiso afectivo, de continuidad y normativo de sus trabajadores, alcanza para lograr una influencia directa y significativa en el desempeño laboral.Item Condiciones laborales y calidad del servicio de las embarcaciones del puerto de Pucallpa, Ucayali, 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Barrós Reyes, Roberto Ciro; Pinchi Fasanando, LimberLa presente investigación trata sobre las “Condiciones Laborales y Calidad del Servicio de las Embarcaciones del Puerto de Pucallpa, Ucayali, 2019”. El tipo de investigación es descriptivo con diseño transeccional correlacional. El tamaño de muestra se calculó a través del método probabilístico, con la fórmula estadística para poblaciones menores a 100,000. Los datos se recolectaron a través del cuestionario autoadministrado. Los instrumentos fueron validados mediante la apreciación de juicio de tres expertos, alcanzando una apreciación de 80%, lo que demuestra una calificación de muy bueno. La validez de confiabilidad de los instrumentos se hizo a través de la prueba estadística Alfa de Cronbach, obteniéndose un puntaje de 0.78%, considerado bueno. Para determinar el nivel de variables y dimensiones, se hizo uso de la Escala de Clima Organizacional (EDCO) y para la relación de variables, la prueba estadística de correlación de Pearson. Los resultados muestran una relación positiva muy baja y no significativa, entre las condiciones laborales y calidad del servicio en las Embarcaciones del Puerto de Pucallpa, Ucayali, 2019. Esto permite establecer que las condiciones del entorno, de riesgo, de protección de seguridad y salud en el trabajo, y del horario que brindan las embarcaciones a sus trabajadores no son las adecuadas.Item Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de ciencias administrativas de la Universidad Nacional de Ucayali, en el año 2012(Universidad Nacional de Ucayali, 2014) Hidalgo Ipushima, Llarfer; Pinchi Fasanando, LimberEl objetivo de Ia investigación fue: determinar Ia relación que existe entre el Desempeño Docente con el Rendimiento Académico de los estudiantes del X ciclo de Ia Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de Ia Universidad Nacional de Ucayali en el año 2012. La investigación responde al Tipo no experimental, descriptivo correlacional, se contó con una muestra de 32 estudiantes y 12 docentes para aplicar los dos instrumentos. Los resultados de Ia investigación muestran un nivel de desempeño docente alto que representa el 66.67% y un nivel de rendimiento académico alto de los estudiantes que representa un 60.00%. Las dimensiones evaluadas en el desempeño docente fueron: los pilares básicos de Ia educación, Ia estrategia directa que emplean los docentes, los medios y materiales didácticos que utilizan los docentes, el sistema de evaluación de los docentes y Ia actitud en clase de los docentes de Ia Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de Ia Universidad Nacional de Ucayali. Las dimensiones evaluadas con relación at rendimiento académico fueron: académica, económica, familiar, personal e institucional. Esta investigación es una construcción teórica que pretende representar Ia realidad, que busca una mejora continua del personal docente y sus efectos sobre el rendimiento académico estudiantil, controlar, evaluar y hacer seguimiento a las actividades que involucra al personal docente y a los estudiantes a través del uso de indicadores.Item El desempeño laboral y la calidad del servicio de la Agencia del Banco de Crédito del Perú, Pucallpa, 2016(Universidad Nacional de Ucayali, 2019) Mozombite Putapaña, Evelyn Aracely; Pinchi Fasanando, LimberLa investigación se desarrolló con el objetivo de calificar la relación del desempeño laboral y la calidad del servicio de la agencia del Banco de Crédito del Perú, Pucallpa, 2016, investigación que beneficiará al banco, a sus trabajadores y clientes. La investigación se condujo a través del método descriptivo correlacional, y diseño transeccional correlacional, se aplicó el instrumento del desempeño laboral a 44 trabajadores y el instrumento de la calidad del servicio a 44 clientes, ambos instrumentos cuentan con 20 ítems, 5 opciones de respuesta, los datos se procesaron en el programa Excel, resultados que se insertaron en el programa (SPSSv24), de dónde se obtuvo la relación y significancia de nuestra investigación. Existe relación positiva muy baja y no significativa entre el desempeño laboral y la calidad del servicio de la agencia del Banco de Crédito del Perú, Pucallpa, 2016, lo que nos manifiesta que el desempeño laboral no surte efectos positivos en la calidad del servicio que ofrece.Item Desempeño Laboral y Calidad de Atención en la Clínica Monte Horeb de Pucallpa, 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Afocx Del Castillo, Luis Brandy; Afocx Del Castillo, Gin Dux; Pinchi Fasanando, LimberLa investigación buscó establecer la relación del desempeño laboral y la calidad de atención en la clínica Monte Horeb de Pucallpa, 2022. El tipo de investigación utilizada es la aplicada, de nivel descriptivo y diseño no experimental transversal correlacional. Con respecto a la evaluación de la variable desempeño laboral, la población de estudio estuvo conformada por 58 trabajadores, alcanzando una muestra de 51. En cuanto a la variable calidad de atención, estuvo constituida por 125 usuarios que acceden a la clínica en promedio por semana, alcanzando a una muestra de 94. Los datos se recolectaron a través de la técnica de encuesta. Los resultados de la prueba de hipótesis se obtuvieron a través del coeficiente estadístico no paramétrico de Spearman, concluyendo que existe relación negativa muy baja (-0.002) y no significativa (0.987) entre el desempeño laboral y la calidad de atención en la Clínica Monte Horeb de Pucallpa, 2022. Esto quiere decir que la manera en la que esta institución está manejando las competencias, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la eficiencia, no es suficiente para lograr alcanzar una relación positiva más alta y significativa con la calidad de atención.Item El desempeño laboral y calidad de servicio del personal administrativo en el Hospital Regional de Pucallpa, 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Gonzales Puma, Sayda Rosa; Leon Tafur, Richar; Sanchez Guimaraes, Victor Hugo; Pinchi Fasanando, LimberEl presente estudio tuvo como objetivo conocer de qué manera se relaciona el desempeño laboral del personal administrativo con la calidad del servicio en el Hospital Regional de Pucallpa, en el periodo 2019. El diseño fue transeccional correlacional y la muestra estuvo conformada por 67 trabajadores y 67 usuarios del Hospital Regional de Pucallpa. Se les aplicó un cuestionario con 20 ítems, escala tipo Likert, pre codificada en valores de 5 opciones. El resultado mostró una correlación de -0,004 y un valor de significancia de 0,973; por lo tanto, no existe una relación estadística directa y significativa entre el desempeño laboral del personal administrativo y la calidad del servicio en el Hospital Regional de Pucallpa, en el periodo 2019.