Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morales Silva, William"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Morales Silva, William; Espinoza Carbajal, Quebin Toledo
    La investigación titulada “Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019. La investigación fue de tipo aplicada; se empleó el diseño no experimental, en su variante diseño transversal correlacional. La muestra estuvo conformado por 216 estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019. Los resultados se evidencian, en la Tabla 3 de las Variables desempeño docente y hábitos de estudio, el 24.1% de estudiantes de las seis Carreras Profesionales (Inicial, Primaria, Lengua y Literatura, Ingles, Matemática Física e informática y Ciencias de la Comunicación) se ubican en el nivel Siempre, los docentes cumplen con su desempeño y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. En la tabla 5 se percibe en los resultados de las variables de estudio de la dimensión labor de enseñanza y hábitos de estudio, el 25.5% de estudiantes de las seis carreras profesionales se ubican en el nivel A veces los docentes realizan su labor de enseñanza y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. En la Tabla 6 se percibe en los resultados de las variables de estudio de la dimensión labor de investigación y hábitos de estudio, el 32.9% de estudiantes de las seis carreras profesionales se ubican en el nivel A veces los docentes realizan investigación y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. En la tabla 7 se percibe en los resultados de las variables de estudio de la dimensión labor de proyección y extensión universitaria y hábitos de estudio, el 37.0% de estudiantes de las seis carreras profesionales se ubican en el nivel siempre los docentes realizan proyección y extensión universitaria y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. Conclusiones a la que se arribó en esta investigación fue que, Existe relación directa entre las variables desempeño docente y hábitos de estudio, confirmado por la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r = 0,289 positiva débil, así mismo P= 0.000 [menor que] 0.025; Existe relación directa entre la dimensión labor de enseñanza y los hábitos de estudio en estudiantes, esto lo confirma la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r= 0,303 positiva débil, así mismo P= 0.000[menor que]0.025; Existe relación directa entre la dimensión labor de investigación y hábitos de estudio, esto lo confirma la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r= 0,217 positiva débil, así mismo P= 0.000[menor que]0.025; No existe relación directa entre la dimensión labor de proyección y extensión universitaria y hábitos de estudio, esto lo confirma la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r= 0,080 no hay relación, así mismo P= 0.166>0.025.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR