1. Tesis Pregrado
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3690
Browse
Browsing 1. Tesis Pregrado by Author "Acosta Davila, Anetta Veronica"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Análisis entre la relación entre la oferta de Camu Camu con las políticas agrarias de fomento en la región Ucayali, periodo 2008 - 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2019) Garcia Salas, Amy Milagros; Canani Borges, Maria Pia Antonia America; Acosta Davila, Anetta Veronica; Rengifo Romero, Edinson AlirioSe requieren de políticas de fomento de la producción agrícola que desarrollen su competitividad en el mercado internacional, donde las políticas de otros países pudiesen afectar gravemente el desarrollo de algún rubro. En Ucayali no son suficientes las políticas de promoción agrícola de camu camu limitando considerablemente la oferta tanto en los mercados locales como en los niveles de exportación. La producción agrícola de camu camu se ha incrementado significativamente cuando las normas que configuran el marco jurídico necesario para promover su producción y comercio exterior, estuvieron acompañadas de la inversión pública, pero estas inversiones no fueron continuadas, solo se realizaron por el Gobierno Regional y fueron inversiones menores, generándose un estancamiento de la producción con tendencia a la reducción. Las exportaciones del país de los productos elaborados a base de camu camu comprenden una proporción mínima de la producción agrícola de camu camu de Ucayali considerando que en Loreto también se produce este cultivo. Además, habiéndose observado que estas exportaciones se realizaron de forma muy esporádica y dispersa entre un gran número de empresas, con diversos productos y ante una gran dispersión de mercados, sin la debida consolidación de empresas, productos y mercados, resulta imprescindible una decidida intervención de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU pretendiendo de este modo desarrollar estrategias de producción exportable tomando en cuenta la demanda en otros países a modo de fortalecer la oferta en los mercados aun no consolidados.