Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calixto Arias, Elizabeth Norma es_PE
dc.contributor.author Dávila Panaifo, Esther Milagros es_PE
dc.contributor.author López Rojas, Erick Joel es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-29T17:14:52Z
dc.date.available 2024-04-29T17:14:52Z
dc.date.issued 2024 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/7055
dc.description Mas info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract En la investigación realizada se planteó como objetivo general determinar cómo se relacionan las tecnologías de la información y la comunicación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022. Con este propósito, se desarrolló un estudio aplicado, alcanzándose un nivel de investigación correlacional luego se emplear un diseño no experimental y haber aplicado el método hipotético-deductivo. El principal criterio de inclusión para definir a los elementos de la población fue el que sean alumnos regulares matriculados durante el periodo académico 2022-II y que pertenezcan a la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali; es así que se incluyeron a 543, de los cuales mediante muestreo aleatorio simple fueron seleccionados 272. Para recopilar los datos se aplicó una encuesta, mediante el cuestionario estructurado como instrumento. El procesamiento de los datos se hizo por medio del software SPSS versión 25, logrando generarse tablas de frecuencias, gráficos de barras, coeficientes de correlación y valores de significancia empírica, los cuales debidamente consolidados en las tablas e interpretadas para contextualizar las cifras obtenidas, constituyeron los resultados de la investigación. Además, se analizó el grado de correlación entre las variables, habiéndose hallado un Rho de Spearman igual a 0,784 lo que refleja una correlación positiva y alta, luego se contrastaron todas las hipótesis empleando al valor p como estadístico de prueba, el cual para la hipótesis general arrojó un valor de 0,000, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y a la vez poder contar con un elemento probatorio para poder concluir con base científica que las tecnologías de información y comunicación se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Tecnologías es_PE
dc.subject Rendimiento es_PE
dc.subject Universidad es_PE
dc.subject Ucayali es_PE
dc.subject Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial es_PE
dc.title Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables es_PE
thesis.degree.discipline Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial es_PE
renati.advisor.dni 07634330
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1732-6846
renati.author.dni 75761460
renati.author.dni 74367335
renati.discipline 413016
renati.juror Ormeño Carmona, Pedro Julian
renati.juror Perez Guimaraez Leydi
renati.juror Manzano Mejía, Jonel Raul
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics