Marketing educativo y su relación con la estrategias educativas en la nueva forma de comunicación de los estudiantes del 5to. grado “c” de educación secundaria de la institución educativa La Perla del distrito de Yarinacocha, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruíz De La Cruz. Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Freyre Delgado, Mayra Susana es_PE
dc.contributor.author Mendoza Mosquera, Clara Luz es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-17T15:23:00Z
dc.date.available 2023-07-17T15:23:00Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6490
dc.description mendozamosqueraclaraluz@gmail.com
dc.description.abstract Las instituciones de educación secundaria se enfocan en la captación de alumnado, así como de su fidelización a la institución, esto se logra mediante la satisfacción en el estudiante. El objetivo de esta investigación fue analizar el marketing educativo como estrategia de satisfacción de los alumnos de la Institución Educativa La Perla Yarinacocha, 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, se aplicó a una muestra de 88 estudiantes de la IE. La Perla del distrito de Yarinacocha, 2021. Algunos resultados fueron que para lograr la satisfacción del educando intervienen variables como: los vídeos de enseñanza, servicio de biblioteca digital, vinculación con microempresas, clases extras para los que reprueban, horas extras de enseñanza de segundo idioma, orientación psicológica y social, guía de estudios para presentar exámenes, salones y laboratorios en buenas condiciones, plan acorde a la carrera, congresos y simposium en diferentes carreras, involucramiento de estudiantes en proyectos de investigación, trato amable de los administrativos, becas para pasajes de alumnos, demostraciones y capacitaciones con microempresarios y público en general de lo que se realiza en la universidad. Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.866 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre Marketing educativo con las estrategias educativas en la nueva forma de comunicación de los estudiantes del 5to Grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa La Perla del distrito de Yarinacocha, 2021. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Marketing educativo es_PE
dc.subject Responsabilidad social es_PE
dc.subject Estrategias educativas es_PE
dc.subject Comunicación social y audiovisual es_PE
dc.title Marketing educativo y su relación con la estrategias educativas en la nueva forma de comunicación de los estudiantes del 5to. grado “c” de educación secundaria de la institución educativa La Perla del distrito de Yarinacocha, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación social y audiovisual es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 72485256
renati.author.dni 74756204
renati.discipline 414049
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Puelles Reyes, Raymundo
renati.juror Aparcana Laura, Adan Genaro
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics