Implementación del Aprendizaje Organizacional para Mejorar la Gestión Educativa de la I.E.P. ADUNI, Pucallpa, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Astohuaman Huaranga, Alex Davis es_PE
dc.contributor.author Trujillo Inca, Mirna Maricia es_PE
dc.contributor.author Infante Lucas, Zoraida Alina es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-08T14:52:32Z
dc.date.available 2022-08-08T14:52:32Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5631
dc.description mirnatrujilloincaa@gmail.com
dc.description.abstract En la presente investigación se propuso como objetivo general determinar qué relación existe entre el aprendizaje organizacional y la gestión educativa de la I.E.P. ADUNI, Pucallpa, 2022. El afán por alcanzar tal objetivo conllevó a desarrollar un estudio aplicado, con un nivel investigativo correlacional, utilizando el método hipotético deductivo y empleándose un diseño no experimental de corte transversal. Como la población se consideraron a 63 trabajadores, en los que se incluyen docentes y personal administrativo de la referida institución educativa, y dado que tal cantidad se puede considerar como pequeña y además que todos ellos mostraron interés por colaborar con el estudio, se consideró conveniente que todos ellos sean incluidos en la muestra. Como técnica de recolección de datos se utilizó a la encuesta y su respectivo instrumento fue el cuestionario; dicha encuesta fue administrada presencialmente por las investigadoras y los datos recopilados se ordenaron y clasificaron en tablas de MS Excel, procesándoseles luego mediante el software SPSS versión 25, generándose tablas y gráficos, también se obtuvieron los valores del coeficiente de correlación de rangos Rho de Spearman y del valor p. Entre los resultados consolidados, se halló que el Rho de Spearman entre las variables V1: Aprendizaje organizacional y V2: Gestión educativa, arrojó un valor de 0,781, mostrándose así que existe entre ellas una correlación positiva y alta; por su lado el valor p fue 0,001 y habiendo resultado menor que la significancia establecida (0,05) se convirtió en el principal argumento para rechazar la correspondiente hipótesis nula. Como conclusión se obtuvo que existe una relación significativa entre el aprendizaje organizacional y la gestión educativa de la I.E.P. ADUNI, Pucallpa, 2022. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Organizacional es_PE
dc.subject Gestión educativa es_PE
dc.subject Pucallpa es_PE
dc.subject Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial es_PE
dc.title Implementación del Aprendizaje Organizacional para Mejorar la Gestión Educativa de la I.E.P. ADUNI, Pucallpa, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado(a) en Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables es_PE
thesis.degree.discipline Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial es_PE
renati.advisor.dni 44854119
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9838-9920
renati.author.dni 72165239/46837962
renati.discipline 413099
renati.juror Lozano Ruiz, Roger
renati.juror Matos Chino, Peter
renati.juror Tejada Rodriguez, Roberto Segundo
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics