Las estrategias de mercadeo de los comerciantes de prendas de vestir y la presencia de los supermercados en la ciudad de Pucallpa 2014-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pérez Rios, Roy James es_PE
dc.contributor.author Espino Marina, Steven es_PE
dc.date.accessioned 2020-02-10T13:04:35Z
dc.date.available 2020-02-10T13:04:35Z
dc.date.issued 2019 es_PE
dc.identifier.other En proceso URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4269
dc.description.abstract Los grandes supermercados instalados en la ciudad de Pucallpa en los años 2013 y 2014 generaron un gran movimiento comercial con ventas millonarias en diversos productos, principalmente en prendas de vestir. Ante esta situación, las tiendas comerciales de esta ciudad vieron disminuidas significativamente sus ventas, creando efectos en la creación de empleo e ingresos. (Riveros, 2016) “Es posible que el mall no aporte la cantidad de empleos que se esperan en una ciudad y destruya el comercio del contexto inmediato en que se emplaza y los empleos de las personas”. De esta manera la presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de mercadeo y los cambios en las mismas realizadas por los comerciantes de prendas de vestir durante el periodo 2014-2016, así como los efectos percibidos en las ventas de estos negocios. La investigación fue de tipo descriptivo; la aplicación de este método se aplicó al contraste del comportamiento presentado por los comerciantes de prendas de vestir de la ciudad de Pucallpa antes y durante la presencia de los grandes supermercados en los años 2014, 2015 y 2016. La muestra estuvo conformada por 352 comerciantes de prendas de vestir de la ciudad de Pucallpa, asimismo se recolectaron los datos a través de la técnica de la entrevista. Los resultados fueron procesados mediante tablas en Microsoft Excel, habiéndose determinado que las ventas disminuyeron significativamente, los niveles socioeconómicos de los compradores fueron diferentes antes y después de la apertura de los grandes supermercados y que los comerciantes han modificado modo significativo las estrategias de mercadeo, utilizando muy diversificadas estrategias. Sin embargo estas tiendas comerciales de la ciudad de Pucallpa no se recuperaron significativamente de la reducción de sus ventas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Supermercados es_PE
dc.subject Prendas de vestir es_PE
dc.subject Marketing es_PE
dc.title Las estrategias de mercadeo de los comerciantes de prendas de vestir y la presencia de los supermercados en la ciudad de Pucallpa 2014-2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Economista, Especialidad: Negocios Internacionales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Economicas Administrativas y Contables es_PE
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Ciencias Economicas es_PE
renati.advisor.dni 24089
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9415-3977
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis *
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics