dc.contributor.advisor |
Llaja Rojas, César Emigdio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Tito Briceño, Ivet |
es_PE |
dc.contributor.author |
Paredes Zarate, Wendy Luz |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-27T14:16:20Z |
|
dc.date.available |
2020-01-27T14:16:20Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
es_PE |
dc.identifier.other |
En proceso URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4205 |
|
dc.description.abstract |
Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico en las áreas de personal social y comunicación en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa 2018. Investigación descriptiva, prospectiva, transversal. Método cuantitativo y diseño no experimental correlacional. Para determinar el funcionamiento familiar se utilizó como instrumento la Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión Familiar (FACES III) de Olson DH, Porther J y Lavee E. y para identificar el rendimiento académico se hizo uso del registro de evaluación académica. La población lo constituyeron 149 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria y la muestra fueron 125 estudiantes. La prueba de hipótesis se hizo mediante el Chi cuadrado haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 23. Según los resultados 69,6% son familias moderadamente funcionales, 17,6% son familias funcionales, 12,8% son familias disfuncionales. Respecto al rendimiento académico, en personal social 65,6% de estudiantes presentan logro previsto; 32,0% están en proceso y 2,4% presentan nivel de inicio. En cuanto al rendimiento académico en comunicación 54,4% de estudiantes presentan logro previsto; 39,2% están en proceso y 6,4% presentan un nivel de inicio. Conclusión con un error p = 0,261 no existe relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en el área de personal social y comunicación de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la I.E. N° 65012 “William Dyer Ampudia”. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Adaptabilidad familiar |
es_PE |
dc.subject |
Cohesión familiar |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación familiar |
es_PE |
dc.subject |
Funcionalidad familiar |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.title |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado(a) en Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Salud mental |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
|