Abstract:
Esta investigación titulada “Estrategias de marketing digital para la sensibilización del proceso de acreditación del programa de estudios de administración”, tuvo proyectado la generación y transferencia de nuevos conocimientos, que puedan ser reproducidos por el sector que lo requiera. Y ha sido desarrollada para optar el título de Licenciado en Administración en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional de Ucayali. El tipo de investigación fue aplicada, de propósito investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) su nivel de estudio fue descriptivo y su diseño fue no experimental-transversal. La muestra ha estado conformada por un total de 209 estudiantes del programa de estudios de administración. Por otro lado, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario virtual con 20 ítems, que se aplicó en dos momentos (antes y después) y fueron procesados con la técnica descriptiva. Por ello se concluye que si se utilizan las herramientas tecnológicas con unas estrategias de marketing digital adecuadas se puede fidelizar al público objetivo que se quiere llegar. Por ello tenemos coincidencias con esta investigación porque al utilizar las herramientas tecnológicas con las estrategias de marketing digital adecuadas logrará el posicionamiento de toda información que se tenga como objetivo. Los productos que se han obtenido han sido de carácter intelectual (artículo científico, ponencia, y libro) así como de desarrollo tecnológico e innovación (plan de comunicación, página web y redes sociales) y de productos de innovación social (modelo de gestión de marketing digital) que promueva la cooperación y organización para sensibilizar de forma eficiente denominada 4Pc del marketing digital.