Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4372
Browse
Browsing Ciencias Económicas, Administrativas y Contables by Subject "Covid-19"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Escribiendo en la Agenda 2030(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Meneses Jimenez, Jose Angel; Ormeño Carmona, Pedro Julian; Ormeño Carmona, Pedro JulianEl tema abordado por los autores en este libro resulta más que oportuno, así como pertinente en los tiempos en que vivimos actualmente prácticamente en todo el planeta, una Pandemia que por un lado ha dejado lamentablemente miles de decesos en todo el mundo, pero, además debido a sus externalidades negativas ha venido a agudizar los problemas sociales principalmente en países en vías de desarrollo. Pobreza, hambre, salud, educación, igualdad, trabajo decente, ciudades y comunidades sostenibles son algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “ODS” que se propuso la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas “ONU” en la ambiciosa, pero necesaria y urgente Agenda 2030. 17 Objetivos con 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental necesarias para hacer de nuestro planeta un mundo mejor.Item Reflexiones sobre la academia peruana en el contexto de la COVID-19(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Meneses Jimenez, Jose Angel; Ormeño Carmona, Pedro Julian; Ormeño Carmona, Pedro JulianSin lugar a dudas el impacto económico de la Covid-19 en nuestro país es irreversible y tiene un carácter catastrófico en todos los sectores. Según la CEPAL (2020), en su informe especial, señala que las medidas de autoaislamiento, cuarentena y distanciamiento social han provocado efectos directos en la oferta y la demanda del sector productivo y tendrá un buen tiempo por recuperarse. Desde esta perspectiva, la Universidad concebida como un ente del proceso formativo-profesional necesario para el desarrollo productivo de la sociedad, ha tenido que adaptarse al contexto de la Covid-19, el cual ha puesto en evidencia las debilidades institucionales que afronta la academia peruana en cuanto a estructura tecnológica, conectividad del servicio de Internet, capacidades tecnológicas tanto de estudiantes como docentes, y digitalización de los procesos administrativos.