Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4372
Browse
Browsing Ciencias Económicas, Administrativas y Contables by Subject "Éxito"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La Filosofía del Emprendedor Exitoso: Como crear organizaciones competitivas en un contexto de crisis e incertidumbre(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Ormeño Carmona, Pedro Julian; Meneses Jimenez, Jose AngelEmprender no es un fenómeno propio del siglo, sin embargo, el ‘nuevo emprendimiento’ cada vez es más complicado, empresas emergentes que luchan constantemente por conseguir clientes y destacar su producto, han hecho la competencia más diversificada que nunca, a grandes rasgos esto es un problema para aquellos que empiezan con un emprendimiento, pero para el emprendedor de éxito, que sabe utilizar distintas nociones para desarrollar su proyecto esto es más bien un beneficio. Emprender nunca ha sido una tarea fácil, eso claro está, y de hecho, es una de las cosas más complicadas a las que un individuo puede aventurarse, el constante riesgo y la gran incertidumbre que supone la creación de una organización son la principal causa del fracaso de empresas, y es que solo triunfan aquellas que han sabido afrontar el riesgo y disminuir al máximo la incertidumbre. Entonces, la mayor pregunta que aquel que posee una visión de emprendedor moderno puede hacerse es, precisamente, ¿Cómo se puede reducir esa incertidumbre y afrontar tal riesgo? La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que la resolución de ese problema tan grande, es con una filosofía. Adoptando la filosofía del emprendedor de éxito, se podrán desarrollar aquellas habilidades y procesos que utiliza el nuevo emprendedor para destacar. En este libro se pretende exactamente eso, mostrar aquellas habilidades, rasgos y características que conforman la personalidad del ‘emprendedor de éxito’ para incentivar al lector a desarrollar una mejor imagen de sí mismo acorde al perfil del emprendedor moderno. Se intenta lograr tal ‘hazaña’ (que en realidad no es ninguna hazaña) clarificando conceptos por lo general mal entendidos por la gran desinformación que existe en la nueva moda del entrepreneurship y mostrando en los últimos capítulos la forma favorita de emprender un negocio en esta época de revolución digital, en el que todas las personas utilizan redes sociales, internet, navegador, etc. Según los emprendedores de Sillicon Valley (metodologías ágiles). Crear una organización no es fácil, pero se puede facilitar al llenarse de conocimiento y de experiencias, pues el mayor activo de cualquier individuo y cualquier emprendedor es su cerebro, ya que es la raíz de todas las habilidades, los rasgos y las características únicas.