Maestria
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/97
Browse
Browsing Maestria by Subject "Acompañamiento"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Gestión educativa y su relación con el acompañamiento y monitoreo en el desempeño de los docentes del área de lengua y literatura en la UGEL de la provincia de Atalaya, 2020(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Conde Lozano, Aurelio; Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertLa gestión educativa es un conjunto de gestiones relacionadas para el logro de objetivos planeados en un proyecto educativo. Entendida también como ideas propuestas y demás observancias existentes en una organización, con el fin de lograr objetivos y un buen desempeño eficiente y eficaz en procesos académicos, pedagógicos e investigativos de la institución. En tal sentido (Cassasus, 2001) menciona que la gestión ha pasado de ser una actividad exclusiva que ocurre en el conjunto del sistema a ser una actividad que sucede en el conjunto del medio desde la perspectiva de los sujetos que ha provocado redistribuciones de competencias, de tal manera que en las instituciones la gestión reaparece en el proceso de responder a las necesidades de los sujetos involucrados en los objetivos trazados. El objetivo general es. Determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa con el acompañamiento y monitoreo en el desempeño de los docentes del área de lengua y literatura en la UGEL de la Provincia de Atalaya, 2020, donde que obtuvo los siguientes resultados Luego de haber procesado en el software SPSS 22. los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.886 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una correlación positiva alta entre la Gestión Educativa con el acompañamiento y monitoreo en el desempeño de los docentes del área de lengua y literatura en la UGEL de la Provincia de Atalaya, 2020.Item Liderazgo pedagogico y acompañamiento del directivo en las Instituciones Educativas Bilingues del Distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2025) Lomas Ahuanari Yesenia Arlene; Pineda Aguilar, Walter FernandoEn la investigación se ha formulado el objetivo que fue, Determinar la relación entre el Liderazgo Pedagógico y Acompañamiento del directivo en las instituciones educativas bilingües del distrito de Yarinacocha, Ucayali-2022, el tipo de investigación fue aplicada; el diseño de investigación fue correlacional; la muestra de estudio fueron 17 docentes de educación inicial del distrito de Yarinacocha; los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, estos se sometieron a un proceso de validación a través de expertos y un proceso de confiabilidad con una muestra piloto; los resultados que se hallaron indica que la relación entre el liderazgo pedagógico y el acompañamiento directivo, de acuerdo a la prueba de hipótesis de Rho de Spearman el grado de correlación es positiva considerable (0,59) y la significancia, p valor 0.000 es menor que 0.05, por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula y en la conclusión señala que existe relación entre el liderazgo pedagógico y el acompañamiento directivo, según la prueba de hipótesis de Rho de Spearman el grado de correlación es positiva considerable (0,59) y la significancia, p valor 0.000 es menor que 0.05