Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Willis Pizango Luis Daniel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Willis Pizango Luis Daniel; Cruz Reyna Luis Adolfo; Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
    La presente tesis tiene como título “Matemática lúdica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del área de matemática en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Julio C Tello San Alejandro, Provincia de Padre Abad , Distrito de Irazola - Pucallpa 2021” en la cual se propuso el objetivo principal que fue determinar de qué manera el empleo de la Matemática Recreativa basada en el enfoque constructivista mejora el desarrollo de las capacidades del área de matemática, ya que en esta área se debe concentrar en la obtención de resultados acerca de actividades lúdicas, y también el tiempo a que se dedica a difundir o divulgar de manera entretenida y motivadora los conocimientos, temas o problemas de las matemáticas. Nuestra investigación fue de tipo cuasi experimental con diseño de estudio de dos grupos no equivalentes con pre y post-test; la población estuvo conformada por población fue el total de 120 y la muestra fueron los estudiantes del segundo grado A y C con el total de 50 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la prueba de ensayo que sirvió para realizar una evaluación diagnostica del problema planteado, en la cual se concluye que a mayor utilización de la matemática lúdica. Mayor es el desarrollo de las capacidades de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR