Browsing by Author "Valverde Yahuarcani, Jhandery Edith"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Callería, 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Valverde Yahuarcani, Jhandery Edith; Chang Saldaña, Jackie FrankEste estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión pedagógica y la Práctica Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria del distrito de Callería, 2019, fue estudio de tipo Aplicada, no experimental con su diseño descriptivo-correlacional. Tuvo una población de 1010 de docentes del distrito de Callería y una muestra de tamaño 170 elegida por un tipo de muestreo no probabilística. En cuanto a los resultados obtenidos luego de haber aplicado los cuestionarios, se tuvo que el 62.4% de maestros que afirmaron sobre su gestión pedagógica que es adecuada y el 42.4% de maestros que afirmaron sobre su práctica docente es regular eficiente; así mismo se tuvo los resultados de la hipótesis general en la prueba de Rho de Spearman fue de 0.291 de correlación positiva baja y el Sig. (Bilateral) fue de 0.000, es decir existe relación directa y significativa entre la gestión pedagógica y la práctica docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria del distrito de Callería, 2019.Item El juego lúdico para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez, Yarinacocha Pucallpa - 2013(Universidad Nacional de Ucayali, 2013) Cardenas Ramirez, Yamaly Raquel; Blas De la Cruz, Yorth Lewis; Valverde Yahuarcani, Jhandery Edith; Reina Cortegana, Esther IsabelEl presente trabajo pretendió conocer, si la eficacia de los juegos lúdicos mejoran significativamente el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez, Pucallpa, 2013. El método de investigación es de tipo aplicada en su nivel experimental, en su diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 38 estudiantes del primer grado A y D. Se empleó la observación sistemática y la guía de observación como instrumento. Se concluyó que existe una mejora significativa entre el uso de los juegos lúdicos para mejorar el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes de primer año de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez.