Browsing by Author "Valera Colome, Jessica Elina"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Calidad de la enseñanza para el logro de aprendizajes en los estudiantes de educación secundaria semestre 2019-II del instituto superior pedagógico Horacio Zevallos Gámez, Pucallpa 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Valera Colome, Jessica Elina; Choy Sanchez Panduro, JesseniaEl informe final de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la calidad de la enseñanza para el logro de aprendizajes en los estudiantes de educación secundaria semestre 2019-II del instituto superior pedagógico Horacio Zeballos Gámes, Pucallpa 2019?, para ello se aplicó un cuestionario a 163 estudiantes, sometido a juicio de expertos y aun nivel de confiabilidad siendo 0.968 aceptable y confiable para su aplicabilidad, se empleó un programa estadístico simple y para el contraste de hipótesis se aplicó a Pearson, donde sus principales resultados son: Según el cuadro 2, describe que r=0.186 porque se acerca p=000 por lo tanto se determina que existe relación significativa alta entre la calidad de enseñanza y el logro de aprendizajes, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, en el cuadro 3, se determina que r=0.162, por lo que p=000 y se acerca a +1, por lo tanto existe una relación significativa moderada alta entre las técnicas que emplean los docentes y el logro de aprendizajes conceptuales, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, en el cuadro 4, se describe que r=0.158 por lo tanto se acerca a +1, entonces existe relación significativa alta entre los métodos que emplean los docentes con el logro de aprendizajes procedimentales, por ende se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, en el cuadro 5, se establece que r=0.135 ya que p=000 y se acerca a +1, por lo tanto, existe relación significativa alta entre los métodos que emplean los docentes y el logro de aprendizajes actitudinales, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.