Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valdivia Soto, Sandra Pilar"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La psicomotricidad y su relación con la creatividad en los estudiantes de la escuela profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales- UNU, Pucallpa 2019
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Valdivia Soto, Sandra Pilar; Chang Saldaña, Jackie Frank
    La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre psicomotricidad y creatividad en los estudiantes de la escuela profesional de Educación inicial de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali. Por la característica de la investigación el estudio es no experimental con enfoque cuantitativo y diseño transeccional correlacional. La muestra se seleccionó mediante el muestreo no probabilístico y estuvo conformada por 47 estudiantes de la especialidad de educación inicial de los ciclos V, VII y IX. Como técnica se utilizó la encuesta, y como instrumento dos cuestionarios de preguntas cerradas. Para darle validez, los instrumentos fueron sometidos a juicio de expertos y la confiabilidad se hizo mediante la prueba piloto cuyos resultados se calcularon con el coeficiente Alfa de Cronbach que fue de 0.765 para el cuestionario de psicomotricidad y 0.732 para la variable creatividad. Para recabar la información se envió los cuestionarios a las estudiantes participantes vía on line, cuyos resultados permitieron relacionar las variables en estudio, con lo que se concluye que la psicomotricidad se relaciona directamente con la creatividad en cada una de sus dimensiones como son fluidez, flexibilidad y originalidad, aceptando la hipótesis planteada al iniciar la investigación siendo sus resultados favorables.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la institución inicial N°423 "Virgen María" Pucallpa - 2017
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2018) Valdivia Soto, Sandra Pilar; Huamán Almirón, Abraham Ermitanio
    La investigación responde a solucionar el problema: ¿En qué medida los talleres de dramatización influyen en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°423, “Virgen María” La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº 423 Virgen María” del distrito de Yarinacocha. El método de investigación aplicado se da en el nivel experimental, siendo su diseño cuasi-experimental. Se trabajó con una población escolar de 100 niños y niñas de 5 años de edad, siendo la muestra representativa de la población de 40 niños y niñas, perteneciendo 20 niños y niñas al grupo experimental y 20 al grupo control. La técnica de estudio utilizada fue la observación directa que es la más usada en el nivel inicial y como instrumento se utilizó una prueba gráfica de elaboración propia, la misma que fue sometida a juicio de expertos para la validación, para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a un grupo de 10 niños calculando con el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos en la investigación fueron procesados después de aplicar la prueba de salida al terminar los talleres de dramatización. A partir de estos resultados se elaboraron las conclusiones y sugerencias para nuevas investigaciones relacionadas a este campo de estudio. Los resultados obtenidos validan la hipótesis planteada que afirma que los talleres de dramatización influyen significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la I.E.I. N° 423 Virgen María, siendo que la prueba de hipótesis a través de la prueba “t” de student fue significativa, menor a 0.05.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR