Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vásquez Rios, Mayer"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. N° 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa-2019
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Vásquez Rios, Mayer; Tafur Flores, Geni Llerme
    La investigación titulada “Influencia del nivel educativo de los padres en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños de la I.E. Nº 64036 Pueblo Joven Bellavista Pucallpa - 2019”, se ejecutó con el propósito de conocer desde el punto de vista académico científico, sí en el proceso de aprendizaje enseñanza de los niños existe influencia del nivel educativo de los padres de familia y en qué medida ésta se manifiesta cuando los padres de familia tienen el nivel educativo de primaria, nivel educativo secundaria, nivel educativo superior tecnológica, nivel educativo superior universitaria e incluido sin estudios de la Educación Básica Regular. Del análisis del Registro de matrículas se constató que existen cuatro padres de familia analfabetos, 101 padres de familia con primaria, doscientos noventa y tres han cursado la secundaria, tres tienen estudios superiores tecnológicos; y, dieciséis estudios superiores universitarios. Por parte de los estudiantes, de la revisión de los resultados académicos del año 2019 se encontró que de cuatrocientos veinte y uno estudiantes, sólo veintiocho niños permanecieron en el grado, treinta y dos han requerido recuperación y trescientos sesenta y uno fueron promovidos de grado, de lo que se deduce que el nivel académico de los padres tiene relación directa con la promoción de los niños en virtud de que cuatrocientos trece padres de familia registraron tener estudio de primaria, secundaria y superior tecnológica y universitaria. Es preciso mencionar que de los veintiocho niños que permanecieron en el grado, sólo cuatro son de padres sin educación, y veinticuatro corresponden a padres con educación primaria y secundaria, también es necesario indicar que el más alto índice de repitencia es del segundo grado, catorce entre niños y niñas motivado a que pasan el primer grado sin más condiciones, es decir de manera automática al grado superior siguiente, según las normas emanadas del Ministerio de Educación. De los resultados señalados es menester precisar que se da pie a los docentes investigadores para realizar nuevas investigaciones que permitan conocer con mayor precisión las dimensiones del proceso aprendizaje enseñanza para superar las deficiencias de los procesos educativos.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR