Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ulloa Galvez, Ronald Harold"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Implementación de Ethical Hacking para mejorar la gestión de riesgos informaticos de la Clinica Americana SERFARMED - Pucallpa
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Torres Ramirez, Guillermo Wilfredo; Ulloa Galvez, Ronald Harold
    Toda empresa que tenga como meta mejorar o perdurar en el tiempo, debe implementar sistemas informáticos para sus procesos, establecer conexiones a través de redes locales e internet. Los sistemas implementados garantizan fluidez y celeridad, pero también pueden ser puntos vulnerables que pueden utilizados por personas negativas, esta investigación trata la aplicación del Ethical Hacking con la finalidad de descubrir carencias, vacíos o puertas de acceso no autorizados, para luego implementar mecanismos de seguridad y control, garantizando el resguardo de la organización.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los objetos de aprendizaje en un repositorio digital y el rendimiento académico de los alumnos de Matemática I, de la carrera de ingeniería de sistemas, Universidad Nacional de Ucayali
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Ulloa Galvez, Ronald Harold; Roman Claros, Walter Gilberto
    El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto que produce la implementación de objetos de aprendizaje en un repositorio digital en el rendimiento académico de los alumnos de Matemática I, de la Carrera de ingeniería de Sistemas, Universidad Nacional de Ucayali. Por lo que se diseñó e implemento objetos virtuales como estrategia académica para obtener un aumento en el rendimiento académico de los estudiantes de dicha asignatura. Para ello se utilizó la metodología ADDIE y el estándar SCORM. Para la realización del proyecto se diseñaron objetos de aprendizaje virtuales en función a los temas de cada unidad del syllabus del curso de matemática I a través de un modelo Instruccional que consistió en el desarrollo de las estructuras de los dichos objetos, definiéndose los elementos internos y externos, así como el contenido temático de cada uno de ellos. Definiéndose la teoría, las actividades y evaluaciones, una vez terminado esto se realizó el diseño del software (Diagramas UML), de los objetos de aprendizaje para posteriormente desarrollarlos como producto de software, usando como herramienta Adobe captívate 2019, finalmente se procedió a la implementación en la plataforma Moodle. Todas estas actividades se desarrollaron en el semestre 2019-I. Como resultado final, se dotó al estudiante de una herramienta de estudio como apoyo en el proceso de enseñanza / aprendizaje en el área de matemática I convirtiéndose en una herramienta de apoyo en el proceso de formación académica de la Carrera profesional de Ingenieria de Sistemas. Se demuestra que la aplicación de objetos de aprendizaje a través de una plataforma virtual Moodle almacenada en su repositorio digital influye significativamente en los resultados del rendimiento académico, de los estudiantes del curso de Matemática I de la Carrera Profesional de Ingenieria de sistemas de la Universidad Nacional de Ucayali.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR